ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Territorio


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Solución

1) Es importante el territorio ya que sin este el Estado no existiría como tal, en el territorio es donde se desarrolla la acción soberana, donde se establecen las normas de comportamiento de una sociedad. Otro aspecto es que todo territorio tiene una noción de límite, por lo tanto si no se toma como elemento cualquier persona o grupo de personas podría explotar espacios sin consentimiento alguno.

2)

El suelo: Es el espacio terrestre comprendido entre las fronteras.

El subsuelo: Es la proyección de los límites hacia el centro de la tierra.

El espacio aéreo: Es la proyección desde la superficie hasta el infinito.

El mar territorial: Se refiere a la necesidad de defensa que tiene cada Estado y que le garantiza que ningún otro país puede intervenir en los límites determinados.

El mar patrimonial: Se refiere a la posibilidad de explotar comercialmente las riquezas marinas y la búsqueda de tesoros.

Espacio electromagnético: Es el espacio donde se difunden las ondas hercianas (frecuencias), las que permiten utilizar las modernas tecnologías de comunicación.

Órbita geoestacionaria: Los países que se encuentran sobre la línea ecuatorial tienen este concepto territorial.

3) En natural tender a pensar en que no es posible pero hay en países que se pueden aplicar leyes de otros siempre y cuando no vayan en contra de sus propias leyes, a modo de ejemplo, una persona que reside en argentina por las leyes de este país no tiene capacidad civil pero esta persona es de nacionalidad francesa y por las leyes de este país si tiene capacidad civil, entonces la ley argentina lo considera con capacidad civil. Con este ejemplo se ve entonces que si es posible, aunque depende mucho de la ley y el país.

4) La población se entiende como el número de hombres y mujeres que componen un estado y nación se refiere a una comunidad humana con algunas características culturales compartidas y que comparten territorio y Estado.

5) La nacionalidad es un vinculo jurídico entre el Estado y las personas que hacen parte de él, la nacionalidad se adquiere por nacer en dicho Estado, mientras que la ciudadanía se adquiere cuando se cumple con ciertas normativas y leyes propias de cada estado.

6) La soberanía de un país es el derecho a defender sus territorios, el poder de elegir a sus gobernantes y las leyes que los rigen. Un país no puede entrometerse en las decisiones internas de otro, aunque siempre vemos que son influenciadas las decisiones a conveniencia de otros.

7) Tanto la moral como el derecho son normas de conducta humana, pero la moral valora la conducta desde la conciencia mientras que el derecho se preocupa por los resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com