ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Del Suelo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

FORMACIÓN DE LOS SUELO

Como sabemos el suelo es una mescla de minerales, materia orgánica, biota, agua y aire se forma por la acción de los factores

Según el proceso de formación, un suelo puede ser sedimentario residual, o colocado por el hombre (relleno artificial) En el suelo sedimentario se caracteriza porque las partículas se forman en un determinado lugar, fueron transportados y se depositaron en otro emplazamiento.

Un suelo residual se ha formado por la meteorización de la roca con escaso o nulo desplazamiento de partículas. El hombre puede construir rellenos o terraplenes de suelo.

ESTRUCTURA DEL SUELO

El término estructura del suelo hace referencia a la orientación y distribución de las partículas en una masa de suelo (también llamadas fabrica y arquitectura) y las fuerzas entre partículas adyacente.

Los dos casos en la estructura de un suelo son la estructura floculada y la estructura dispersa. En la estructura floculada las partículas del suelo presentan contactos borde - cara, atrayéndose mutuamente. Y estructura dispersa por otro lado posee en disposición paralela que tienden a repelerse mutuamente.

SUELOS SEDIMENTARIOS

La formación de los suelos sedimentarios puede explicarse más adecuadamente considerando la formación, transporte y depósito de los sedimentos.

Formación de los sedimentos

El modo principal de la formación de los sedimentos lo constituye la meteorización física y química de las rocas en la superficie. Las partículas de limo, arena y grava se forman por la meteorización física de las rocas mientras que las partículas arcillosas proceden de la alteración química de las mismas.

Transporte de los sedimentos

Los sedimentos pueden ser transportados por causa del agua, aire, hielo gravedad, lluvia. El trasporte afecta a los sedimentos principalmente en modificar su forma, el tamaño, y textura de las partículas por abrasión, desgaste, impacto y disolución.

Depósito de los sedimentos

Después que las partículas que han formado y han sido transportadas se depositan para formar un suelo sedimentario las tres causas principales de este depósito son la reducción de la velocidad, la disminución se la solubilidad y el aumento de electrolitos. Es decir cuando una corriente desemboca en un lago, océano pierde la mayor parte de su velocidad y se produce una sedimentación.

SUELOS RESIDUALES

Los suelos residuales se originan cuando los productos de la meteorización no son transportados como sedimentos, sino que se acumulan en el sitio en que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com