ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Docente, Escuela Y Proyectos Educativos


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Fundándose tanto en evidencias arqueológicas como en modernas evidencias antropológicas, parece ser que los ritos prehispánicos participan de algunos de cientos elementos presentes en los curriculums actuales. Explicaban y celebraban tanto los aspectos cotidianos como los aspectos insólitos del mundo.

La intervención de la escritura, que más o menos tuvo lugar al mismo tiempo que el establecimiento de las ciudades y las grandes religiones, marca la línea divisoria entre el tiempo prehispánico y el histórico.

La educación surgió de la práctica de culto y del gobierno. El atrio del templo fue su hogar más antiguo, siendo los sacerdotes sus primeros practicantes.

La primera enseñanza formalizada en estas artes -constituyen el grueso del curriculum central- se lleva acabo según un tipo de enseñanza muestral-aprendiz. He ahí en el origen del mismo conocimiento sistemático, una de las dos raíces de la escuela moderna.

Platón y Aristofanes, fueros los primeros que dejaron perdurables registros escritos del aula y la escuela. Las primeras escuelas intermedias se basan en de maestros y padres de familia, con el objeto de influir en sus hijos en un periodo de 3 a 4 años. Los sofistas fueron los primeros maestros pagados y tenían como finalidad hacer de sus alumnos hombres brillantes y comerciales, les enseñaban primero lo militar, manualidades y descuidaban lo pedagógico.

Con la conquista de Alejandro, esparcieron en las escuelas los sistemas escolares proféticos, ahora a los niños enseñaba primero a leer, escribir y contar y luego se les enseñaba música, gimnasia, geometría etc. Estas recibían escuelas recibían patrocinio de familias griegas o privadas y algunas ciudades recibían patrocinio publico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com