ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Para La Vida


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

REFORESTACION Y MANTENIMIENTO DE LA PLAZOLETA UBICADA EN FRENE DEL C.C.RIO IV, POR LOS ALUMNOS DEL ESTABLECIMIENTO, PROMOCION 2012

Introducción y Problemáticas

El proyecto está basado en la reforestación y el mantenimiento de una plaza ubicada en frente del Colegio Luterano Concordia, en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Este espacio verde pertenece a dicha institución, lo que motiva a los alumnos de cuarto año a presentarlo es la situación a la que se enfrentan en las horas de espera hasta ingresar al contra turno pues, carecen de un espacio adecuado para descansar y disfrutar ese momento de recreación.

Esta plaza contiene juegos para niños que se encuentran en un estado deplorable, aunque los padres de los chicos de la institución están encargados de restaurarlos, no es suficiente el trabajo que realizan.

Además los autos, motos, y otros vehículos se encuentran mal estacionados en la plaza, provocando que haya menos espacio y una menor comodidad para disfrutar de ella.

En síntesis, la plazoleta se encuentra en un pésimo estado, tanto en su higiene como en su imagen “contaminada visualmente”, terreno con desechos, mal estado de los juegos, falta de iluminación de la misma, falta de forestación, falta de espacio para el estacionamiento, pocos bancos, etc.

Justificación:

Es importante para todo el barrio mejorar la plazoleta ya que es un espacio de recreación. En esta asisten la mayoría de los alumnos de la institución, tanto por diversión como un ambiente de estudio, algún otro tipo de actividad referida hacia la institución.

La recreación es muy importante en la persona porque si nuestro cuerpo no tiene libertad, no tiene entretenimiento, el cerebro se cansa de seguir una rutina formal por el periodo de varias horas. Además cada individuo tiene derecho a descansar de forma cómoda y acogedora…

Antecedentes:

La plazoleta fue restaurada varia veces sin mucho éxito, ya que no se enseño a cuidarla como se debe se encuentra en los estados que hoy se puede observar. Además los padres de los niños de jardín se encargan dos veces al año mejorar en parte la plazoleta (este cuidado no es suficiente).

Objetivos

El mejoramiento de la plazoleta, haciendo nuevas pinturas en las paredes, restauración, recolección de basura, contracción estacionamiento, desmalezamiento, colocación de bancos, poner iluminación, etc.

Sociales

-Lograr una mejor imagen de la plazoleta y el colegio.

- Disfrutar de una plazoleta mejor.

-Otorgar un mejor ambiente a la gente que utiliza la misma.

Principales impactos:

-Impacto sociales: Beneficia en parte a todos los habitantes que se encuentran en el barrio u demás personas que hace uso de la plazoleta.

-Impactos educativos: Una educación directa a través de las frases palmadas en las paredes de la plazoleta.

-Impactos ambientales: Menos contaminación ecológica.

Descripción y desarrollo de la propuesta:

Aprendizaje

Es un proyecto de aprendizaje-servicio, porque al realizar este servicio se aprende mas sobre algunos temas que pueden llegar a servir en el transcurso del año, por ejemplo: biología, plástica, lengua, etc.

•Biología: Ya que se necesita saber que especie de árbol se plantara, y como tienen que ser sus cuidados.

•Matemática: Con ella calcularíamos cuánto dinero se nesitara necesitar para obtener los árboles, calcular la cantidad total de litros que necesitaremos de pintura y como abaratar cuenta además se construirían gráficos relacionado al tema actual para analizarlos profundamente.

•Lengua: Para que los alumnos se puedan expresar a la sociedad de manera concisa y clara (informando porque es importante cuidarla)

Educación artística: Para pintar la paredes de forma correcta y saber que materiales utilizar.

Metodología:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com