ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fray Perico Y Su Borrico


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis del libro:

Este libro cuenta la historia de un convento muy serio como todos los demás, los frailes de este convento dedicaban su vida a hacer las cosas que mejor hacían ( vino, chocolate, etc..), Pero sobre todo a rezar.

Un día llegó un fraile muy inocente y sencillo, este último se llamaba Perico y por ser un fraile en el cuento le dicen Fray Perico.

Con su inocencia y poca destreza cambia a este convento serio y sin gracia por uno donde se reían y

Creían que errar era pecado, pero sin olvidar sus creencias.

El mensaje que presenta principalmente el libro es que se puede ser serio y todo pero eso no es propio del ser humano, “el hombre esta hecho para reír y para pasarlo bien”, Fray Perico en el cuento trajo a los frailes la felicidad que habían olvidado de tanto de tanto rezar y dedicar su vida a un santo.

Describir los conflictos presentes:

La historia del convento era observada por el santo Francisco, él creía que el conflicto era

¿ Por que los frailes pierden su vida dando tributo a un santo?

Pero el gran alivio fue cuando llego el fraile Perico que devolvió la vida a estos frailes. Desde que él se quedó en el convento la vida del Santo fue mucho más grata ya que el fraile Perico le contaba historias y con sus travesuras hacía que pasaran cosas en el convento y eso hacia reír mucho al Santo.

Mensaje central del libro, considerando motivos presentes:

El mensaje plantea que no se debe desperdiciar la vida creyendo en historias cuando uno podría estar haciendo su propia historia. Es una tontería dedicar su vida a una persona muerta, ya que no se va a recibir probablemente nada a cambio. Además la persona ya está muerta y seguir sus pasos no te va a convertir en esa persona tan admirada por la persona.

Relacione el mensaje con:

a)Conflictos actuales

b)Tema como la libertad, el amor, etc…

En los tiempos actuales también se dan muchos casos donde los frailes y otras personas dedican su vida a velar y a admirar a los santos y Dios.

En casos como los del libro, los frailes perdían la posibilidad de tener relaciones amorosas con una persona del otro sexo, también perdían su libertad estando en sus conventos sin hablar con nadie más que con la gente del convento, así también perdían muchos derechos similares a estos por estar adorando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com