ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Ingresos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

MÉXICO (Notimex).- México es plataforma y punta de lanza para las inversiones y la instalación de empresas de Taiwan en América Latina, por su función estratégica en el continente y por los lazos culturales y de amistad.

Andrea Sing-Ying, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, destacó en entrevista con Notimex que desde hace 17 años este país se ha convertido ‘en la tierra promisoria’ para los inversionistas del país asiático.

Subrayó que a ambos países los unen casi 500 años de historia común, desde la Nao de China que viajaba de la isla de Formosa, hoy Taiwan, hasta Acapulco por el intercambio de mercancías entre América y Asia.

El funcionario enfatizó que las inversiones de Taiwan en México crecen cada año y mencionó el caso de una empresa ensambladora de teléfonos celulares en Ciudad Juárez que da empleo a más siete mil técnicos y trabajadores de este país.

También el de una compañía instalada en Baja California dedicada a la fabricación de celdas solares, que tiene una inversión global de 250 millones de dólares aportados por empresas taiwanesas y por el gobierno de Baja California y empresarios estadounidenses.

El diplomático expuso que su nación también ofrece a inversionistas mexicanos exportar a ese país y convertir a Taiwan también en punta de lanza para entrar al mercado asiático.

Descartó que los problemas de inseguridad sean impedimento para llevar inversiones a este país por la alta calidad de la mano de obra mexicana y su posición estratégica en América Latina.

En ese contexto destacó que en el Seminario de Periodismo de la APEC a realizarse a partir del próximo lunes en Taipei, 14 periodistas de la región Asia-Pacífico conocerán los avances en tecnología en ese país, así como los modelos de inversión en las pequeñas y medianas empresas y los mecanismos para evitar el lavado de dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com