Informes De Libros / Fuentes Del Derecho Bancario

Fuentes Del Derecho Bancario

Trabajos Documentales: Fuentes Del Derecho Bancario
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.871.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  05 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1171   |   Páginas: 5
Views: 1161

...

es formales complementarias de la LIC: son aquellas en cuya creación interviene el poder legislativo mediante el procedimiento previsto al efecto.

Leyes materiales complementarias de la LIC: se refiere a los reglamentos, reglas, acuerdos, y circulares expendidas por la autoridad administrativa competente, como leyes en sentido material ejemplo. El amparo contra leyes se comprende a todas aquellas disposiciones de carácter general que puedan causar perjuicios a aquellos.

Leyes materiales complementarias de la ley del banco de México.

¨en lo no presente ley y por la ley orgánica del banco de México (actualmente ley del banco de México) a las instituciones de banca múltiple se les aplicara en el orden siguiente… ¨las instituciones de banca de desarrollo se regirán por su respectiva ley orgánica y en su defecto por lo dispuesto en este articulo¨

Asimismo la propia LIC establece en su artículo 48:¨ las tasas de interés, comisiones, premios, descuentos u otros conceptos análogos, montos, plazos y demás características de las operaciones activas pasivas y de servicios así como las como las operaciones en oro, plata y diversas que realicen las instituciones de crédito y la inversión obligatoria de su pasivo exigible se sujetará a lo dispuesto por la ley orgánica del banco de México con el propósito de atender necesidades de regulación monetaria y crediticia¨.

El banco desempeñara las funciones siguientes: regular la emisión de moneda, la intermediación y los servicios financieros así como los sistemas de pago

El banco podrá expedir disposiciones solo cuando tenga propósitos de regulación monetaria o cambiaria, el sano desarrollo del sistema financiero, el buen funcionamiento del sistema de pagos.

Las características de las operaciones activas pasivas y de servicios que realicen las instituciones de crédito, así como las de crédito, préstamo o reporto que celebren los intermediarios bursátiles, se ajustaran a las disposiciones que expida el banco central.

No son

todas las normas referentes a la facultad del banco de México para regular la actuación de los intermediarios bancarios. En el ejercicio de la facultad de expedir disposiciones, el banco de México a emitido reglas como las aplicables a la emisión y operación de tarjetas de crédito bancarias o bien las que regulan la recepción de depósitos en cuentas de checas de Estados Unidos de América. De las disposiciones que emite están las denominadas circulares.

La supletoriedad de la LIC

Son supletorios al régimen de esta y de la ley del banco de México asa como de sus disposiciones complementarias: la legislación mercantil, el código civil para el DF el código fiscal en cuanto a las notificaciones y recursos de los artículos 2 y 110 de la ley de instituciones de crédito

La legislación mercantil

Por ella debemos entender al conjunto de leyes que regulan los actos entre comerciantes y los propios actos del comerio. En este caso y a diferencia de lo que ocurre con las remisiones expresas, la LIC ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.871.000+ documentos