ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuera De Mi


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Deberían los políticos o las personas con influencia sobre el curso de los aconteceres de otras personas, violar la moral para lograr el “bien común” o para evitar desastres en el hábitat o las vidas de estas personas?, incluso debería de violarla también los individuos con papeles cruciales en el porvenir de las personas de su interés?

Esto coincide en dos problemas, la justificación del poder político y el problema del bien común. Una contradicción convencional de lo que es bien para una convivencia organizada entre seres humanos que implica valoraciones morales .

Este problema de valorar y los deberes morales del individuo del echo de vivir en una estructura política me lleva a tratar de coincidir la política y la moral, hasta donde están los limites de una y la otra, si es que los tienen o bien si pueden coexistir sin romper ninguna ley, principio u otra cosa.

La política va de algún modo de el ejercicio del poder del hombre sobre el hombre, por acuerdos de los integrantes del grupo o por coacción de los miembros en pocas palabras por sentimientos o por la fuerza aunque existe también un convencimiento común de bondad a la estructura o a los individuos pero políticamente hablando partirá únicamente de quien tiene mas poder.

Yo como ser humano soy autónomo y por esto me doy normas, aunque no me auto legisle a solas, lo hago en dialogo con los demás contemplando sus derechos y sus obligaciones, pero, hasta donde e de renunciar a mis ideales o al éxito para este bien en común?.

Es difícil delimitar una situación en especifico o bajo que circunstancias se pasa de pensar en el bien de todos a pensar en mi y en mis intereses pues creo que se empieza a dejar de contemplar a los demás cuando tienes cosas que perder, cosas de algún modo irremplazables para cada quien. No cabe duda de que los intereses de todos son distintos y que cada quien le da el valor a cada cosa como su familia, sus pasiones, sus bienes, sus ideales y principios y que cada quien actuaria de forma distinta a la hora de confrontar una problemática donde intervengan estas cosas o personas contra el bien de la mayoría.

Para mi esta línea se rompe cuando esta en peligro la integridad física o moral de mi familia, que se cometa una injusticia terrible en contra mía o de ellos elaborada fuera del marco de las leyes o normas que rigen a mi comunidad, que la parte que ejerce el poder sobre mi comunidad tenga intereses fuera del bien común y el desarrollo de la sociedad y los demás integrantes estén indiferentes, en general cuando el tejido social y los papeles de cada quien están inhabilitados, obstruidos o censurados de algún modo, ahí, creo, no me queda mas que proteger y defender así mis intereses también .

El único problema es que veo situaciones en las que podría yo ser falto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com