ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuerza Constantes Y Variables


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 5

L e c t u r a V e l o z

________________________________________

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA VELOZ

O DE COMPRENSIÓN RÁPIDA

Una técnica imprescindible para la era de la información, del conocimiento y de Internet.

En el siglo XII de nuestra era se enseñaba a leer de igual manera como se enseña hoy, en las postrimerías del siglo XX.

Eran otras las condiciones generales y resulta evidente que para los nuevos ciudadanos del siglo XXI la lectura veloz es indispensable.

Hoy resulta conveniente invertir media hora cada dos o tres días para empezar a incrementar estas habilidades, para que; estudiando y practicando dos o tres meses podamos leer el doble, triple o décuplo según el deseo, propósito y objetivos que nos fijemos.

Millones de personas en todo el mundo afirman que aprender a leer rápido, sin esfuerzo y con fluidez ha sido uno de los sucesos más gratificantes y significativos de su vida.

La lectura rápida combinada con la capacidad de comprender, recordar y utilizar el material leído desempeña un papel de vital importancia en el camino hacia el éxito, en muchas áreas de la vida.

PROBLEMAS DE LA LECTURA CONVENCIONAL

La lectura lenta desgasta, porque obliga a recorrer el texto por sílabas o palabras.

Esto es equivalente a una escena a través de un pequeño orificio. A este tipo de acercamiento que impide la comprensión global se lo denomina, técnicamente, ‘lectura tubular’.

Se nos ha enseñado, desde la escuela primaria, a leer de esta manera, que al principio es lógica y necesaria.

El problema es que, de adultos, seguimos leyendo de esta manera ineficaz.

Si una persona normal lee 250 palabras por minuto, le llevará casi 7 horas terminar un libro de 200 páginas (suponiendo que hay quinientas palabras en cada una). Pero si con la Lectura Veloz puede alcanzar las 1000 palabras, lo hará en poco más de una hora.

Con la Lectura Veloz podrás...

• En el tiempo en el que ahora preparas una materia,

podrás preparar tres materias.

• Reducir el esfuerzo mental durante la lectura.

• Aumentar el nivel de comprensión.

• Disfrutar del hábito de leer.

• Recibirte en la mitad de tiempo.

TRANSFÓRMATE EN UN LECTOR VELOZ ...

INVIERTE TU TIEMPO POR UNA SOLA VEZ…

Y BENEFÍCIATE A LO LARGO DE TODA TU VIDA !!

VENTAJAS DE LA LECTURA VELOZ

La lectura veloz permite lograr una mayor comprensión de lo leído (a la vez que una velocidad de lectura mayor que la habitual, de acuerdo con las dificultades del texto y con los propósitos que el lector se plantea en relación con él lectura superficial o profunda, de placer o de estudio, etc.). Pero estas son sólo algunas de las ventajas, que el método brinda en relación con la lectura.

Además, permite lograr una mayor concentración durante el proceso de leer y una mejor asimilación y retención de lo leído. Paralelamente, se logra una disminución del cansancio mental y físico (principalmente ocular) que por lo general acompaña al acto de leer. En general, cuando las técnicas de lectura veloz han sido bien aprendidas, el lector adquiere el dominio de su propio proceso de lectura, tanto en sus aspectos perceptivos como en los relacionados con el intelecto. Este dominio, sumado al mayor rendimiento de la lectura, permite obtener resultados asombrosos, que van más allá del mero logro de la eficacia en el proceso de leer.

Como la lectura es uno de los procesos mentales más complejos, pues pone en juego la mayoría de los recursos perceptivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com