ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función Administrativa De Planeacion


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

No todas las personas pensamos de manera proporcional, por lo que a veces es necesario facilitar la forma de entender los datos estadísticos mediante un gráfico.

PREGUNTAS CAP. 3

5.- ¿Con variables de qué niveles de medida se utilizan los histogramas y los polígonos de frecuencias?

Estos gráficos se utilizan con variables de intervalo/razón, para representar una distribución de frecuencias. Se representan los intervalos de clase en el eje de las abscisas (horizontal) y las frecuencias absolutas o relativas en el de ordenadas (vertical). En las variables cuantitativas o cualitativas ordinales, se pueden representar polígonos de frecuencia en lugar de histogramas.

Los polígonos de frecuencia se construyen a partir de los puntos medios de cada clase. Se utiliza para variables numéricas continuas

6.- ¿Bajo qué circunstancias es especialmente útil un gráfico de pastel?

Se utilizan para representar porcentajes y proporciones y a diferencia de otros gráficos no tienen ejes x o y. transmite un sentido de equidad, tamaño relativo o desigualdad entre categorías.

Se usa fundamentalmente para representar datos nominales/ordinales, calculando la frecuencia proporcional y la frecuencia porcentual de cada categoría. Si los 360o del círculo representan el 100% de los datos, cada 1% correspondería a 3.6o.En el orden establecido en la tabla, se inicia por lo regular en el punto más alto de la circunferencia (12 en el reloj), cada “rebanada” representa la frecuencia proporcional de determinada categoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com