Informes De Libros / Funcion Directiva Y El Control De Los Recursos Humanos

Funcion Directiva Y El Control De Los Recursos Humanos

Documentos de Investigación: Funcion Directiva Y El Control De Los Recursos Humanos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  chuybeto  05 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 720   |   Páginas: 3
Views: 159

Los sistemas de información - control.

Existen dos posibilidades a la hora de establecer los circuitos de información- control.

Alimentar el control con los datos obtenidos tras la ejecución de la tarea.

Antes de ejecutar la tarea.

La primera noción de control implica que la captura de datos se efectúa tras la realización de la tarea. Se realiza a posteriori, es decir, una vez que se comprueba si el resultado es el adecuado o no. A esta modalidad se le denomina “feed back control”, es decir, control reactivo o por error y responde a la idea clásica del control.

La segunda perspectiva de control, es la del control por prevención, esto es a priori, antes de que el hecho ocurra, se denomina “feed forward control” control pro activo o control por anticipación. Esta idea se orienta a evitar que el error se produzca

12.5.1. - El feed back control. ( Fotocopia B)

Se desarrolla como sigue. Inicialmente se definen los estándares que delimitan de la mejor forma posible la situación deseada. A continuación se estudia la situación actual y se miden los resultados, luego los resultados obtenidos se comparan con los estándares. De dicha comparación, se identifica una serie de desviaciones, el siguiente paso consiste en analizar las causas de las desviaciones, es posible establecer un programa de acción correctora, finalmente se implanta dicho programa que debe llevarnos a la situación deseada.

12.5.2. - El feed forward control. (Fotocopia B)

Actúa antes de que el error se produzca, para ello se parte de la situación actual y se define la posible situación futura a través de una simulación. Se ajusta la simulación con la situación deseada, a continuación, se aplican las acciones correctoras sobre la situación actual.

El feed forward control, es un buen sistema para el análisis de impactos antes de que estos se produzcan, las modernas tecnologías de la información y de la comunicación, ha colaborado notablemente a posibilitar la realización de este tip

o de control.

12.5.3. - Diferencias.

El feed back sigue el esquema clásico (control tras el proceso) mientras, el feed forward más moderno (control antes del proceso), exige disponer de instrumentos de simulación y aporta una mayor complejidad a la realización. El feed back control obtiene los datos de las salidas, esto es, de los resultados del proceso, compara los resultados con los objetivos, calcula las desviaciones, analiza las causas de estos y actúa sobre las entradas y en el proceso en que se realiza la actividad.

Por el contrario el feed forward obtiene los datos de las entradas. Como es capaz de simular el proceso, fija los parámetros para actuar sobre las entradas y sobre el propio proceso antes de que este se realice directamente, es decir, el feed forward “ha realizado el proceso” y ha detectado las posibles dificultades del mismo, analizando sus resultados y por ello, ya conoce a priori que puede pasar y fija las posibles líneas de actuación antes de comenzar.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados