ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Comunicacion Humana


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  2.040 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

¿Que hace la comunicación en los humanos?

La comunicación es algo esencial para poder transmitir las ideas que uno tiene sin importar los significados que tenga cada persona para ciertas palabras estas se dan a entender, también se puede dar a entender por otros métodos como gestos, objetos y movimientos. De acuerdo con la manera que se transmita el mensaje es como el receptor lo va a comprender sea fácil o difícil para el.

Desarrollo

La comunicación es un proceso que experimenta transformación, y tiene etapas como cualquier otro proceso “los pensamientos e ideas son transformados en mensajes mediante la selección de símbolos apropiados”. Los pensamientos son los que comunican los conocimientos y las experiencias a través de diferentes métodos ya se hablado, con símbolos, con gestos, etc.

Para un proceso de comunicación se tienen cinco etapas, con esta se puede tener una comunicación optima aunque no siempre se respeta el orden de estas etapas, una persona cuando habla además de usar la palabras para comunicarse puede llegar a utilizar gestos y movimientos físicos que a veces ayudan al receptor a entender mejor el mensaje, “ningún animal, puede ni remotamente, hacer esto”.

Cuando la persona habla es importante que el orden de las palabras que dice sea el correcto ya que sino se puede interpretar de diferente manera, así causando que no se transmita el pensamiento del emisor, cada persona tiene una manera diferente de definir el significado de algo yo no podemos saber exactamente como lo define otra persona aunque se pueden hacer suposiciones de acuerdo a como lo dice.

Existen algunas palabras las cuales son bastante generales y cuando se dicen la gente puede pensar en los estándares de la palabra como por ejemplo “auto” uno puede pensar que es un coche deportivo y lujoso, cuando realmente es un coche sencillo. Esto puede ser causa a que cada quien guarda en su memoria de una manera especifica el significado de la palabra, cada palabra tiene un esquema de significados personalizados.

Conclusión

En conclusión se puede determinar como cada persona tiene un diferente método de comunicarse, es decir transmitir sus pensamientos, incluso podemos determinar el estado de animo de alguna persona solamente con observar sus gestos. La percepción es también importante para la comunicación porque identifican el mensaje antes de ser interpretado, también se le conoce como “creencia”. En una comunicación la retroalimentación es esencial ya que así se puede comprender mejor el mensaje, si este no se comprendió solo cuando el emisor hablo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com