ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Derecho


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  2.320 Palabras (10 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

ÍNDICE 2

ANTECEDENTES 3

LOGO 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

JUSTIFICACIÓN 5

OBJETIVOS 5

HIPÓTESIS 5

INSTRUMENTO 9

CODIFICACIÓN 10

ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN 11

CONCLUSIONES 14

RECOMENDACIONES 14

BIBLIOGRAFÍA 15

ANTECEDENTES

Hawaiian Paradise nació en la ciudad de Durango, Durango, México, en el año de 1993 con la comercialización de los tradicionales raspados mexicanos, e inició a conceder franquicias en el año de 1994, convirtiéndose en una persona moral en el año de 1999.

Hielo raspado, con jarabe de tamarindo encima, un vaso y un popote: eso sacó de apuros a la familia Muller Gallegos en 1993; pudieron sobrevivir a la crisis y ahora son empresarios exitosos.

Rodolfo Muller Gallegos y su esposa vendían café y donas estilo americano en su natal Durango. Pero sólo ganaban cuando hacía frío. ¿Qué pasaba mientras hacía calor ?casi todo el tiempo en esa entidad, no había ganancias. Era una vida difícil para espíritus emprendedores.

Era una situación desesperada, según Enrique Félix Raigosa, el hombre que en ese entonces estaba a cargo de la contabilidad de la familia. "En verano, ni regaladas las donas ni el café. Llegó la desesperación".

En ese lapso, cuenta Félix Raigosa, la familia vio un negocio de hielo rasurado de sabores en Estados Unidos, y se acordó de los raspados . Así concibió a Hawaiian Paradise, un modelo de venta de raspados. Vendían hielo con ocho distintos sabores. El representante de la familia recuerda que, luego de abrir ese negocio, llegó un hombre de Chihuahua, y le preguntó al dueño: "¿Cuánto cuesta tu negocio? ¡Te lo compro!" Era notable, pues la afluencia de gente que tenía a diario el local llamaba la atención.

"Yo quiero tu negocio, dime y te hago el cheque ahorita", comentó el interesado. A lo que Muller Gallegos respondió: "Dame un mes, para saber en cuánto te lo vendo". Félix Raigosa recuerda que fue un mes exactamente el que pasó de la oferta a la respuesta. En esos 30 días, la familia contrató un crédito para asesorarse con gente experta en franquicias y valuación de marcas. Fue un acercamiento a las posibilidades de crecer como marca, y no tirar a la basura el fruto de su esfuerzo.

Llegado el momento de informar al hombre de Chihuahua el valor de Hawaiian Paradise, se llevaron una sorpresa: ya no quería comprar pues se había divorciado de su esposa y era ella quien quería tener un negocio. Ahí terminó la esperanza y comenzaron los problemas, ya que la deuda que contrajo la familia para asesorarse tenía que pagarse.

Los cuñados de Rodolfo Muller Gallegos le sugirieron abrir un local en Torreón.. "A la vuelta otros abrieron unas 20 peleterías y tiendas de raspados; todos quebraron". La familia comenzó a asociarse y abrieron en Celaya. Gente de Tuxtla Gutiérrez quiso asociarse, luego de Oaxaca, luego de Iguala. Fueron siete socios con exclusividad de la marca de por vida.

A partir de ese día, comenzaron los trámites para convertir las concesiones a franquicias. "El verdadero boom de la franquicia fue en 1997. Fue una cosa impresionante. Así hasta el 2000.

LOGO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hawaiian Paradise en sus inicios, fue una franquicia exitosa y con mucha demanda, sin embargo sus índices de ventas en la actualidad son bajos, debido a que no resulta tan atractivo para los consumidores, además que la propia franquicia no se ha dado a conocer utilizando herramientas como la publicidad; por ello es que las personas al no conocer la marca, las ventas de la empresa son menores y el mercado que tienen es pequeño.

JUSTIFICACIÓN

Debido al actual bajo índice de ventas en Hawaiian Paradise, se pretende mediante este estudio resaltar sus cualidades como marca y permitir que a partir del conocimiento que obtendremos de los consumidores, podamos impulsar por medio de los puntos clave las ventas y con ello incrementar el mercado,

OBJETIVOS

Objetivo general:

Lograr que Hawaiian Paradise incremente su mercado, dándose a conocer a las personas mediante su publicidad, calidad, servicio, beneficios, etc. Para que a su vez la empresa obtenga más recursos y con ellos se impulse aún más.

Objetivos específicos:

Orientar a la empresa con lo que respecta a su publicidad principalmente, y proponerle ideas e instrumentos para dar a conocer sus productos y sus franquicias.

HIPÓTESIS

Variable independiente: Franquicias de Hawaiian Paradise

Variable dependiente: Las ventas

Hipótesis del trabajo:

Al ocupar estrategias para dar a conocer a Hawaiian Paradise como una empresa de raspados mexicana, el mercado crecerá y las ventas se incrementarán en un porcentaje considerable.

Hipótesis nula:

Mediante el impulso de la Franquicia Hawaiian Paradise, no se espera que su mercado crezca, ni las ventas se incrementen.

Variable independiente: Franquicias de Hawaiian Paradise

Variable dependiente: Impulso de la empresa mexicana

Hipótesis alternativa:

Dando a conocer la Franquicia Hawaiian Paradise, se espera que el índice con respecto al apoyo a la empresa mexicana sea mayor, debido a que es muy importante fomentar las costumbres del país.

Hipótesis conceptual:

Debido a que las ventas de Hawaiian Paradise han disminuido considerablemente, se pretende que por medio de publicidad, promoción y un aumento en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com