ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Génesis Y Construcción Del Conocimiento


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DE ESTUDIO (tema 4)

1-¿Cuál es el objeto de la epistemología según Piaget?

En primer lugar descubrir y explicar las formas más elementales del pensamiento humano desde sus orígenes, y en segundo lugar; seguir su desarrollo ontogenético hasta los niveles de mayor alcance y elaboración identificados por Piaget con el pensamiento científico en los términos de la lógica formal.

2-¿En qué consiste la epistemología genética?

Trata de explicar el curso del desarrollo intelectual humano desde su fase inicial del recién nacido, donde predominan los mecanismos reflejos hasta la etapa adulta caracterizada por procesos consientes de comportamiento regulado y hábil.

3-¿Cómo se explica la importancia del sujeto en la relación sujeto-objeto en el proceso de construcción del conocimiento de acuerdo con el análisis genético?

Comprensión de cómo el hombre alcanza un conocimiento objetivo de la realidad, a partir de las estructuras más elementales presentes de su infancia. Datos obtenidos atreves de los sentidos para dar paso al conocimiento después que estos han sido organizados.

4-¿Cuáles son las características de la epistemología genética?

.Proceso de adaptación

.Concepto de asimilación

.Acomodación

. Equilibrio

5-¿Cómo concibe Piaget a la epistemología genética?

La designa como el estudio de conocimientos especiales, formación y desarrollo.

6-¿Cuál es la razón por la cual el método de análisis genético necesita a los otros modelos de análisis?

Debe de existir una relación de los factores internos y externos; entonces toda conducta es una asimilación y al mismo tiempo una acomodación, de ello resulta la teoría del desarrollo que da paso a la noción del equilibrio

7-¿En qué consiste la importancia del uso de la historia y de la génesis para la validez de las estructuras del conocimiento?

La historia es la encargada de plasmar los hechos, acontecimientos o sucesos del desarrollo humano, par a posterior mente consultarlos con la finalidad de observar avances o retrocesos, buscando respuestas de los motivos o el por qué.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com