ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTO SIGNIFICADO GESTO SIGNIFICADO


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

GESTO SIGNIFICADO GESTO SIGNIFICADO

Los dedos entrecruzados indican hostilidad. Cuanto más se apretan los dedos, mayor puede ser el grado de defensa, incluso hasta notar que los nudillos están blancos de tranta presión Al subir las manos, se protege la zona del corazón. No es una relación causa - efecto, pero se entiende que cuanto más arriba las manos, mayor hostilidad

Las manos en la boca es el reflejo de llevar el pecho materno - Indica inseguridad Otro ejemplo de manos en la boca - Inseguridad

Los pulgares indican dominancia. Si el pulgar está fuera del bolsillo delantero, inconscientemente se quiere mostrar esa dominancia. Si está dentro del bolsillo o sobresale del bolsillo trasero, como en la foto, la dominancia se oculta. Los hombres tienden a señalar las zonas genitales, marcando una dominancia masculina y sexual

El curce de brazos generalmente significa que la persona está cerrada. Protege la zona del corazón. Existen varios tipos de cruces. El de esta foto es el "menos cerrado". Además de tener los brazos cruzados, esta persona se sujeta cada brazo con sus manos, como en una actitud desafiante de "no estoy dispuesto a abrirme". Es el cruce más significativo.

En este caso, el cruce de brazos va acompañado con el puño cerrado. Podría interpretarse que la persona además de estar cerrado, tiene cierta hostilidad, ya que eso es lo que indica el puño cerrado durante el cruce. Este gesto parece ser un cruce de brazos reforzado de una persona cerrada. Sin embargo, se interpreta como la búsqueda de autocontrolarse. Un brazo se cruza y se sostiene al otro.

Además del cruce de brazos, esta persona tiene sus pulgares hacia arriba. Como se menciono, los pulgares, al igual que en la quiromancia, denotan dominancia. Definitivamente es un cruce que dice "Acá mando yo" Inconscientemente alguna persona disimulan el cruce de brazo. Las mujeres sostiene la cartera con ambos brazos en forma de cruz, los hombre se sujetan el reloj mientras cruzan sus muñecas. Este es un ejemplo de un cruce disimulado.

Cuando estamos nerviosos, debemos sujetarnos a algo. Sostener una mano con la otra, disipa las tensiones y finge una postura de relax, pero en el fondo, es una forma de mantener autocontrol. Es una típica postura del orador o conferencista Los brazos agarrados por detrás, también indican autocontrol. Y cuanto más arriba se agarre, mayor es el autocontrol que se busca.

Detallo a continuación 35 gestos que los candidatos suelen manifestar, y lo que denota o significa para el entrevistador.

1. Pellizcarse o tocarse alguna parte de la cara (frente, pelo, cejas, oreja, labios) o morderse las uñas: Dudas, Inseguridad, nerviosismo.

2. Tocarse la nariz mientras se habla: Se está mintiendo.

3. Apoyar la mano en la barbilla: Aburrimiento, falta de interés por cansancio.

4. Acariciarse el mentón: Aceptación positiva, toma de decisiones.

5. Retorcer y entrelazar las manos, abrir y cerrar los puños:Ansiedad.

6. Entrelazar los dedos: Autoridad y seguridad.

7. Palma de la mano abierta y hacia arriba: Sinceridad, buenas intenciones.

8. Jugar con un bolígrafo, anillo o cualquier otro objeto:Distracción, nerviosismo.

9. Golpear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com