ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gallinazos Sin Pluma


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.489 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer a los compañeros y al alumnado en general cuales son los rasgos característicos que presenta Julio Ramón Ribeyro tanto en la construcción de sus textos como en la posición qué el toma y tiene como persona natural y conciente de su realidad adyacente. Par dicho propósito nos hemos remontado a la lectura y análisis de uno de sus cuentos que pertenece a LA PALABRA DEL MUDO.

En el primer capítulo hablaremos acerca del tema y caracterización del autor como se presenta a la comunidad literaria de su tiempo, donde se logra ubicar por sus características narrativas y como es calificado por su progresivo trabajo.

El capitulo II es sin duda una significativa muestra de la biografía del insigne escritor urbano así como de una cronología de sus obras escritas a lo largo de su vida como de ediciones póstumas en homenaje del autor.

El capitulo III explica y detalla los estilos los temas que el autor toco en sus cuentos, el estilo singular, las influencias que recibió de otros autores de renombre y los recursos literarios como narrativos para desarrollar sus corpus narrativos.

El capitulo IV es sin duda el capitulo más extenso y significativo de todo el trabajo, en el se centra el análisis de uno de los cuentos del autor: Los Merengues. Par dicho fin se usa el esquema de de Lázaro Carreter buscando de esta forma un claro y letal significado del cuento, su tema y los subtemas que circundan el corpus narrativo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos12/mojulio/mojulio.shtml#ANEXO#ixzz2MUz2zXuH

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt