ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garret Bishop: cómo Superar Tus Miedos Y Quedarte Con La Chica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Garret Bishop: cómo superar tus miedos y quedarte con la chica

por Paola Curiel

Con un carácter muy fuerte, Camile Fullerton sabe que no es agraciada y que resultaría casi imposible salir de su soltería; sin embargo y contra todo pronóstico el atractivo comandante segundo de la Royal Navy, Garret Bishop la conoce y cae en un profundo amor con ella. Camile se encuentra enamorada sin remedio de su prometido, por ello cuando éste decide romper el compromiso a través de una carta ridículamente impersonal, su corazón se reduce a trizas.

El comandante, una persona de honor y previsora, debido a un trágico accidente en el que su pierna y su capacidad para caminar se ven comprometidas —quedando así crónicamente herido y Camile sin conocimiento de esto— decide finalizar el compromiso con su amada para evitar lo que él cree su permanencia por lástima además de problemas económicos futuros.

Al final, después de una serie de situaciones divertidas y una peculiar motivación por parte de su cuñada Suzanne, Camile toma la iniciativa de arreglar su relación con el hombre que ama. Después de una larga charla, Garret arrepentido de su decisión es capaz de enmendar sus errores y reanudar su noviazgo con Camile. Al poco tiempo contraen matrimonio y la pareja espera su primer hijo.

Las feas también los enamoran- Camile se trata de una novela “rosa”1 de época de esas que se leen prácticamente solas, con una trama fácil se enganchar. Este libro se lee en una sentada. Elizabeth Urian es el seudónimo bajo el que escriben 2 hermanas2 que proporcionan esa pequeña ilusión sobre un amor tan unido y profundo que resulta increíble, y que toda mujer debería tener en al menos un momento de su vida, puesto que a las hermanas “les gusta crear las historias que les gustaría leer”2. En este ensayo se analizarán las acciones del comandante Garret Bishop desde una perspectiva femenina, ¿Fue acertado o no romper su compromiso con Camile?

Para justificar su decisión, Garret tomó en cuenta el aspecto económico a corto y largo plazo y —cegado por sus inseguridades— imaginó que su amada se quedaría con él por lástima3, con lo cual él no podría vivir. Por otro lado, no consideró el amor que sentían el uno por el otro, ni en lo que pensaría Camile cuando de una u otra forma se enterase del motivo por el que canceló el compromiso. El comandante tomó una decisión precipitada debido a que “No debes de suponer algo que no ha pasado todavía, pues si bien puedes conocer cuál será tu reacción, no sabes a ciencia cierta cuál será la reacción de los demás”4.

Una vez alguien dijo “El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor”5 y no estaba equivocado. Cuando amamos a alguien, esto nos da más ganas de hacer las cosas bien, de superar los obstáculos y de superarse a sí mismo por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com