ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

La organización de empresas es uno de los elementos más importantes a considerar cuando se trata de llevar a cabo un negocio ya que de esta dependerá el éxito que posea el mismo. Cuando una empresa se inicia la estructura de la gestion debe basarse en cuales serán las funciones principales que se deberán llevar a cabo.

La organizacion empresarial implica el establecimiento de las interrelaciones entre los principios de la organización acorde al número de los procesos funcionales, y se deben considerar factores, como por ejemplo, el conocer cual es el objetivo principal de la empresa, enumerar las actividades que se realizarán en la misma, asignar el personal ideal para que lleve a cabo las actividades, dividir las mismas entre las personas contratadas. Es importante tener en cuenta que una empresa es un grupo social que a través de la organización y direccion de todos los elementos, produciendo diferentes bienes y servicios.

La organización se basa en el proceso de ordenar y distribuir los diferentes trabajos entre los niveles jerárquicos y los recursos y, a su vez, entre todos los miembros de una empresa, de manera que todos colaboren para que la empresa puedan lograr las metas que se proponen en cuanto a su organización.

La dirección engloba el ordenar, influir y motivar a cada empleado para que se dediquen a realizar las tareas esenciales; en este aspecto es importante tener en cuenta que las relaciones y el tiempo son elementos fundamentales para poder llevar a cabo una buena dirección.

Concepto Aplicado en el Ambito Gastronomico:

La organización y direccion de empresas enfocado a la gastronomia consiste en producir bienes y servicios, obtener los beneficios personales correspondientes, ya sea como directivo o trabajador, y lograr que la empresa sobreviva con respeto a la competencia que existe en el sector gastronomico, mantener un crecimiento y evolución continuos y que la empresa sea rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com