ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias de la Salud


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Te damos la más cordial bienvenida a la asignatura de Ciencias de la Salud I. Aquí te ofrecemos la oportunidad de resolver preguntas que seguramente te has planteado sobre enfermedades muy frecuentes en tu medio, a nivel nacional y que incluso son consideradas como problemas de salud a nivel mundial. Nos referimos a enfermedades tan frecuentes como la diabetes y la hipertensión arterial. ¿Cuántas veces has escuchado que un conocido tuyo falleció? ¿De qué? Seguramente, muchas veces antes has oído comentarios como:”le dio un infarto” o bien, “es que tenía diabetes, comió algo que no debía y se le subió el azúcar”.

No queremos presentarte una situación trágica, pero generalmente es como finalizan los individuos que en un momento dado no toman en cuenta las medidas preventivas mínimas para no caer en estados de pérdida de la salud relacionados con malos hábitos alimenticios y se niegan a desarrollar cualquier actividad que implique un esfuerzo físico.

Todo lo anterior es razonable, considerando que las patologías mencionadas tienen un importante impacto en nuestro medio y a nivel mundial debido a que los patrones culturales y ambientales han modificado la forma de vivir de las personas. Por ejemplo, ¿tienes algún familiar que padezca o haya padecido de diabetes o al que “se le suba la presión”? ¿Consumes frecuentemente alimentos ricos en harinas y grasas? ¿Llevas una vida que se pueda considerar sedentaria? ¿Tienes sobrepeso? Si al menos una respuesta es positiva, ¡CIUDADO! Necesitas tomar acciones de prevención urgentemente, ya que estás dentro de la población con alto riesgo de presentar síntomas asociados con enfermedades crónico-degenerativas graves como las mencionadas.

Como puedes darte cuenta, conocer medidas preventivas que eviten verse afectados por estos padecimientos es muy importante. Pero te ofrecemos como expectativa, al estudiar esta asignatura, que vayas mucho más allá, es decir, que conozcas los mecanismos que a nivel celular (micro) y a nivel anatómico y fisiológico (macro) te expliquen el origen y proceso de las enfermedades mencionadas. Además, conocerás cuáles son las mejores prácticas en salud pública, que países con presupuestos limitados han introducido para abatir el impacto de estos males.

Esta asignatura cuenta con un chat para que te puedas poner en contacto en tiempo real con tu asesor y compañeros cuando están en línea. Haz click para acceder al chat.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com