ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Musicales


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Géneros musicales, la voz género fue empleada por los griegos para designar los distintos tipos de afinación de sus escalas musicales. Es conveniente no confundir los géneros con los modos pues estos últimos dependen tan sólo del grado que se tome como origen y final de la escala diatónica, según el cual ésta cambia la forma de sus tetracordios, que varían de acuerdo con la distribución y lugar que ocupa su semitono (mi-fa y si-do). De esta forma, los modos se transforman unos en otros por trasposición; no así los distintos géneros que, o bien enriquecen sus tetracordios en número de sonidos o, de tenerlos en igual cantidad, son irreductibles unos a otros por tener unidos sonidos no comunes entre sí. También existía esta clasificación en la antigüedad, se consideraba como género musical el rítmico o de danza, el métrico o de gesto, el orgánico sobre los instrumentos, el hipocrático sobre la pantomima, el armónico sobre las reglas de canto o melodía y el poético, que se refería a los versos. Los diversos autores asignaban a cada género propiedades psicológicas distintas.

En la actualidad, género es un término ambiguo con el que se designa un estilo (barroco, clásico, romántico, impresionismo, expresionismo), una técnica de composición (dodecafónica, serial), una forma musical (fuga, sonata, cuarteto), una música destinada a una finalidad determinada (de cámara, sinfónica, teatral, religiosa, ballet) o grupos contrapuestos según su formación (vocal, instrumental).

Microsoft ® Encarta ® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Música electrónica

El músico argentino Mauricio Kagel es una de las grandes figuras de la vanguardia musical de su país. Ha experimentado con nuevos sonidos, instrumentos y formas de ejecución, así como con la música serial, la electrónica y la aleatoria. También ha hecho incursiones en el campo de la escena y la imagen, y ha producido películas y piezas de teatro.

Hulton-Deutsch Collection/Corbis/"Trio" compuesto por Mauricio Kagel, interpretado por Saschko Gawriloff, Siegfried Palm, Bruno Canino. Mauricio Kagel 6 (Cat.# Auvidis/Montaigne MO 78243) (c)1994 Auvidis France (p)1994 Auvidis. Reservados todos los derechos.

Música electrónica, música creada por medios electrónicos. Este concepto incluye la música compuesta con cintas magnetofónicas (que sólo existe sobre la cinta y se interpreta por medio de altavoces), la música electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina el sonido de intérpretes en vivo con música electrónica grabada. Si bien estos tipos de música se refieren en principio a la naturaleza de la tecnología y las técnicas empleadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com