ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos Periodisticos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  2.518 Palabras (11 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 11

Salvavidas sin chaleco.

Miércoles 19 de noviembre 2014, 20:50

Esta noche tengo el placer de entrevistar a una figura muy importante en el ámbito de la salud, el brillante y reconocido médico cirujano Ernesto Delgado Mercado, egresado de la Universidad de Guadalajara, actualmente ocupa el puesto de director del área clínica y administrativa del Hospital Ángeles del Carmen, motivado siempre por el placer de servir y ayudar a salvar vidas de los pacientes en riesgo sin la necesidad de un vestir un chaleco.

El siguiente es el texto de la entrevista:

¿Por qué elegir la carrera de medicina?

“Yo nunca tuve una motivación o algún personaje que me ayudo a orientarme por esta bella carrera, pero sin duda alguna algo que me ayudo a tener en claro que esa era mi vocación fue cuando mi madre estaba en una situación delicada en mi infancia y me sentí inservible por no brindarle ayuda, fue ahí cuando me di cuenta que lo que quería es que ninguno de mis familiares volviera a estar mal de su salud”.

¿Hubo muchas rocas en el camino de la decisión de su vocación?

“La verdad es que como todo hay personas y situaciones que te hacen

darte por vencido o cambiar de opinión en el camino de tu preparación pero para mi suerte siempre tuve el amor y apoyo de mis padres que estuvieron al pendiente que nada me faltara”.

¿Cuál ha sido su mayor logro a lo largo de su carrera?

“Mira yo considero que el logro más importante para mi es el de poder formar mi familia, brindarles todas las cosas que necesiten, apoyarlos, orientarlos tal y como lo hicieron conmigo mis padres y formar unos grandes y exitosos personajes como pueden ser mis hijos, de quienes estoy muy orgulloso de cada uno de ellos”.

¿Ha tenido usted alguna investigación o descubrimiento de algún medicamento o enfermedad relevante en la historia?

“Desgraciadamente no se me ha podido presentar una investigación que estoy efectuando, debido a mis tiempos tan apretados que tengo en el trabajo pero más adelante claro que sería un orgullo para mi poder formar parte de la historia con la invención de algún medicamento o siendo parte del descubrimiento de alguna enfermedad extraña que pudiera darse a brote”.

¿Quién ha sido para usted su mayor inspiración?

“La verdad es que hay muchos autores que he leído y tenido el honor de conocer que han tenido un gran papel en las decisiones de mi vida y de lo que soy pero sin duda alguna creo que sería mi padre, quien me dio la mayor inspiración pues nunca dejo que padeciera alguna enfermedad grave, siempre estuvo al pendiente de mí y mi familia”.

Para terminar, usted que mensaje le puede enviar a todos los estudiantes de medicina que sirva de inspiración:

“Lo único que puedo decirles es que tienen en sus manos la vida de miles de personas, que solo ellos tienen los conocimientos y herramientas necesarias para poder salvar vidas sin necesidad de vestir un chaleco y que sean reconocidos”.

Cooperación CULMINA LA CUMBRE DE APEC

Gobierno chino molesto con México

Ilustración 1 Enrique Peña Nieto. Su gobierno está muy interesado en atraer inversiones chinas a México

El primer ministro, Li Keqiang, urgió a “tratar justamente” a las firmas de su país

Se espera que este sea uno de los asuntos que Peña Nieto trate con el presidente chino, Xi Jinping

BEJING- La molestia sube de tono, El primer ministro chino, Li Keqiang, manifestó su descontento al Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por la decisión de revocar la licitación otorgada al consorcio, China Railway Construction Company para construir un tren de alta velocidad en ese país.

El disgusto fue transmitido unas horas después de que la empresa china de ferrocarriles China Railway informara que estudia emprender acciones legales por la decisión del Gobierno de México de anular la licitación que acababa de ganar junto

con otras empresas mexicanas para construir un tren de alta velocidad entre la Ciudad de México con la industrial Querétaro, de 210 kilómetros por un valor de tres mil 760 millones de dólares.

El primer ministro chino urgió al Gobierno mexicano a “tratar justamente” a las firmas de la firma segunda economía mundial que interviene en el país, informo la agencia estatal china Xinhua.

Li lamento la decisión tomada por e gobierno mexicano en un encuentro celebrado en paralelo a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), que concluyó con el acuerdo de las 21 economías de Asia-Pacífico de promover un tratado de libre comercio en la región.

Se espera que éste sea uno de los asuntos que Peña Nieto trate con el presidente chino, Xi Jinping, en la reunión bilateral que sostendrá como parte de su visita de Estado iniciada tras el cierre de la cumbre del Apec.

El Gobierno chino, a través de la Comisión Nacional de Reforma y

Desarrollo de China (el principal organismo de planificación

económica del país), dijo a principios de esta semana que la revocación del acuerdo se produjo por “factores internos”, si bien indicó que espera que este caso sea solucionado lo antes posible.

A su vez, China Railway se dijo “sumamente sorprendida” por la decisión de México de anular, la semana pasada, la licitación que había ganado unos días antes.

La empresa china establecerá un equipo legal tras recibir la notificación de la decisión y aseguró que recurrirá a la justicia para proteger sus intereses legítimos si fuera necesario.

China Railway y las firmas mexicanas Prodemex, Constructora y Edificadora GIA, Constructora Teya y GHP Infraestructura Mexicana, habían sido los únicos postores en esta licitación.

La compañía recordó que la oferta cumplía los requisitos exigidos por el gobierno mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com