ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometría Descriptiva


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  2.301 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

INTRODUCCIÓN

GENERALIDADES

CONO RECTO

¿Qué es?

¿Cómo se construye?

CONO TRUNCADO

¿Qué es?

¿Cómo se construye?

CONO OBLICUO

¿Qué es?

¿Cómo se construye?

APLICACIONES

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

La geometría descriptiva nos brinda la fortaleza y la capacidad necesaria para la comprensión de las relaciones en el espacio de los diferentes elementos de máquinas y estructurales; es así como estas características se ven reflejada en el estudio del desarrollo de superficies que no son más que la figura plana obtenida al desdoblar su superficie total sobre un plano. Por ejemplo para realizar muchos artículos manufacturados, es necesario hacer primero el desarrollo de su superficie en escala, por que se necesitan doblar partes (láminas) para llegar a un producto final. Para el desarrollo de un cono se utiliza principalmente el método de desarrollo por líneas radiales, en el presente trabajo hablaremos de este método y de algunas de sus aplicaciones del desarrollo, entre ellos, el de un cono recto, oblicuo o truncado.

2. GENERALIDADES

CONO

Es un cuerpo geométrico engendrado por un triangulo al girar en torno a uno de sus catetos

AREA TOTAL DE UN CONO

A = Área lateral+Área de la base y Área lateral= π*r*g

y Área de la base=πr^2

LINEAS RADIALES

Son líneas que parten de un punto en común hacia distintas direcciones. Por lo general son radios de círculos que se proyectan en diferentes ángulos .

3. CONO RECTO

a) En estos tipos de conos todos sus elementos son de igual longitud, además las líneas radiales del desarrollo son iguales con la misma inclinación en relación con la altura del cono. Por esto la base circular del cono se convierte en un arco circular en el desarrollo y por ello la longitud de este arco es igual a la circunferencia de la base del cono.

b) se divide la base del círculo en doce partes iguales estableciendo así doce espacios numerados del cero al once. Los mismos elementos se trazan en la proyección vertical. El elemento extremo Vf0 tiene su longitud verdadera que es la altura lateral o generatriz del cono por lo tanto haciendo centro en V y con ese radio R se traza un arco de círculo que será la longitud por donde va el desarrollo de la base del cono. La longitud de este arco y sus dimensiones se puede obtener de los dos modos siguientes:

Calculando el ángulo α de acuerdo con la siguiente formula

α= 360°* (radio de la base(r))/(altura lateral(R))

La longitud de este arco, correspondiente al ángulo α, es el que se llevara al desarrollo antes dibujado con radio R, tomando sobre esta longitud doce partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com