ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geronimo Stilton


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Resumen:

Geronimo Stilton es el editor del Eco del Roedor, el periódico más leído de la Isla de los Ratones. La profesión de Geronimo le hará vivir muchas peripecias que, trasladadas a la vida ratonil, se parecen mucho a la vida real: reporteros agresivos, noticias exclusivas, robos de manuscritos, arriesgadas expediciones... pero siempre respetando ‹‹el código de honor›› del buen reportero -sinceridad, igualdad y paz- del que Stilton y su equipo hacen gala. El mundo del periodismo en clave...ratonil.

Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton La agitada vida de periodista y editor del periódico le lleva a buscar un ayudante que sea capaz de liberarlo de algunas tareas. El apuro y el agobio hacen que contrate a Pinky Pick, una ratoncita adolescente que traerá aire fresco a la redacción, así como varios problemas para el ratón. Pinky es todo lo contrario a Stilton: desenfadada, alegre, moderna, escucha rock a todo volumen y no le falta valor ni atrevimiento. Poco a poco, la nueva ayudante revolucionará El Eco del Roedor y contagiará con su frescura a su jefe, mientras viven una asombrosa aventura en el Polo Norte.

Fragmento:

«Siempre intento ser honesto con los demás. También lo seré esta vez. Pensaba que sufriría una perforación de tímpanos por culpa del exceso de volumen de la música, que me aburriría mortalmente, que no me gustaría bailar...Y en cambio, ¡me divertí con locura! Ferry y Pinky me enseñaron a bailar la salsa, el merengue, el rock acrobático, el hip-hop... Descubrí que las patatas fritas con ketchup están buenísimas...y que es muy divertido hacerse un tatuaje con henna. Intentaron ponerme un piercing en la cola, pero me negué. ¡Todo tiene un límite!» (pág. 94)

Subir

Temas:

TEMAS

Palabras clave: humor, periodismo, ratón, aventura, escritores, imaginación, Stilton, juventud, fantasía.

- El mundo periodístico: a través del trabajo de Stilton y Pinky, nos adentramos en la cotidianeidad del periodismo: los tiempos apresurados, la necesidad de exclusivas y entrevistas, la transmisión de noticias y la búsqueda de innovación y diversificación.

- La capacidad de superar las dificultades: en esta aventura, Geronimo Stilton se presenta: es un ratón convencional y clásico, que aborrece los cambios y el riesgo. Hasta que aparece Pinky Pick, una adolescente que le devuelve la vitalidad a través de sus ocurrencias y desenfado. Si bien la llegada de la ratoncita supone un gran dolor de cabeza para su jefe por las peripecias que le toca vivir; las ideas y consecuencias de las acciones de Pinky calarán en el serio ratón, que comenzará a superar ciertos prejuicios y temores, y aprenderá a disfrutar de la vida desde otro lugar.

VALORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com