ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Golpeando Techos De Cristal


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Golpeando los techos de cristal

30/06/2011

He tenido la suerte de recibir una educación familiar basada en la colaboración, la responsabilidad, el apoyo y la protección de unos a otros. Todo esto sin diferenciar chicos y chicas. Tengo un hermano mayor al que adoro, que tuvo que hacer de “hombre de la casa” cuando mi hermana y yo teníamos 13 y 14 años. Más que de “hombre de la casa” hacía de “mujer de la casa” encargándose de las tareas del hogar mientras mi madre nos sacaba adelante. Sí, he tenido la gran suerte de educarme en la igualdad, en el reparto equitativo y en el respeto.

Es una gran noticia que por fin se reconozca eso que la derecha cavernícola llama “sus labores” como un trabajo; dignificando así a la mujer. La integración en el Régimen General de la Seguridad Social de las empleadas de hogar, supone una dignificación y un triunfo para todas ellas, ya que más del 90% son mujeres. Ya era hora de que pudiesen optar a la baja por enfermedad o a una futura pensión por su trabajo. Aún quedan cosas que avanzar en esta materia, como el derecho a paro y la indemnización por despido pero sin duda es un avance histórico para nuestro país. Pero sobre todo nos queda conseguir sacar de su caverna a todas y todos los que aún piensan que sólo la mujer es la responsable de la casa, personas entre las que están concejalas y concejales que anuncian charlas de reciclado “exclusivamente para amas de casas” (no diré más)

Queriendo poner otro punto positivo a la semana, quería compartir la satisfacción que me da el nombramiento de Bibiana Aído, ex-Ministra de Igualdad y actual Secretaria de Estado para la Igualdad como asesora especial de la directora ejecutiva de la ONU Mujeres cuyo objetivo es defender a mujeres y niñas, y trabajar por acelerar el progreso en el logro de sus necesidades en todo el mundo.

Cuantas críticas se han oído por su nombramiento, que sí es muy joven, que si vaya currículo tiene… Vamos a ver, ¿hasta cuándo una mujer deja de ser joven? A Carme Chacón se la sigue llamando “jovencita” y tiene 40 años y es Ministra de Defensa ni más ni menos. Bibiana Aído ha conseguido impulsar grandes avances sociales para la mujer y ha demostrado toda su capacidad. Seguro que si hablásemos de un hombre esto no pasaba, ¿alguien criticó a Felipe González cuando lo nombraron Secretario General del PSOE con 32 años, o a Aznar como Presidente de la Junta de Castilla y León con 34 años? ¿Por qué no nos alegramos de que una española consiga un puesto internacional?

Quedan muchas cosas por conseguir, aún nos falta más Igualdad en este país. Porque en España el techo no es de cristal, es de acero. Las mujeres aún ganan un 26% menos de media que los hombres. Porque cada año mueren decenas de mujeres a manos de sus parejas, y el amor no es la hostia. Porque aún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com