ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gris De Ausencia


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

1)Cada uno de los personajes sufre de forma diferente el exilio se puede afirmar que cada uno de ellos sufre un espacio y tiempo diferente al que vive dentro de ese restaurante "trattoria" utilizando la lista de sinónimos de exilio , explicar para cada personaje cual es su exilio propio y porque

CHILO: Su exilio es Desarraigo, porque no tiene interés por adaptarse a las costumbres, al idioma, es decir, al entorno donde vive.

ABUELO: Su exilio es la deportación primero yendo de Italia a la Argentina y luego, expulsión y destierro al tener que volverse a su país, dejando a atrás a su querido Buenos Aires.

MARTIN: Desarraigo y alejamiento, ya que se va a vivir a otra parte del mundo, dejando a su familia, habla en otro idioma (ingles) mientras que su familia habla en italiano a medias y gallego (su hermana)

FRIDA: Su exilio es expatriación ya que es ella es de nacionalidad Argentina y se tiene que ir con su familia de regreso a Italia, también sufre de Desarraigo porque se va a vivir a Madrid, no se adapta a la fonética italiana, sino que adopto la fonética gallega.

LUCIA: Su exilio es el desarraigo porque a sus hijos no les importaba pasar tiempo con sus familiares, sino hacer sus propias vidas en otra parte del mundo, dejándola sola en el restaurante.

DANTE: Su exilio, es el aislamiento, destierro, no le interesa lo que pasa a su alrededor y pone todo su interés, en el restaurante “tratoria”.

Destierro: Pena que consiste en expulsar a una persona de un territorio determinado

Extrañamiento: Admiración o extrañeza que produce una cosa

Expatriación: Expulsión de alguien fuera de su patria

Deportación: Destierro o confinamiento lejano por razones políticas o como castigo

Expulsión: Obligación de salir de un lugar

Confinamiento: consistente en enviar al condenado a cierto lugar seguro para que viva desterrado allí en libertad, aunque vigilado por las autoridades.

Desarraigo: Falta de interés o lazos con el entorno en que se

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt