ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Marketing


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  3.136 Palabras (13 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

CONTENIDO: Pag.

INTRODUCCIÓN .………………………………………………...………........... 2

I. MARKETING DE GUERRA …………………………………………………. 3

2,500 años de guerra ……………………………………………………………... 3

El principio de la fuerza ……………………………………………………… 4

La superioridad de la defensa ……………………………………………….. 4

La nueva era de la competencia …………………………………………….. 4

La naturaleza del campo de batalla …………………………………………. 5

El cuadro estratégico ………………………………………………………….. 5

Principios de marketing de guerra a la defensiva …………………………. 5

Principios de marketing de guerra a la ofensiva …………………………... 6

Principios de la guerra de flanqueo …………………………………………. 6

Principio de la guerra de guerrillas ………………………………………….. 9

La guerra de los refrescos de cola …………………………………………… 9

La guerra de la cerveza ………………………………………………………. 11

La guerra de las hamburguesas ……………………………………………. . 12

La guerra de las computadoras ………………………………………………. 13

Estrategia y tácticas …………………………………………………………… 15

El general de Marketing ……………………………………………………….. 16

II. CONCLUSIONES …………………………………………………………........ 18

BIBLIOGRAFÍA …..……..……………………………………………………... 19

INTRODUCCIÓN

Como en la guerra la mercadotecnia a evolucionado a travez del tiempo. En los primeros días, la mercadotecnia estaba enfocada hacia la producción, es decir vendiendo lo que se producía. Sin embargo, desde la segunda guerra mundial, la mercadotecnia ha sido orientada hacia el consumidor; esto es, producir lo que el cliente demande sin importar cualquier otro factor de negocio.

Hoy en día, el éxito de las compañías depende de estar orientado a la competencia, para conocer las necesidades de los consumidores mejor que cualquiera de sus competidores; por tal motivo se seleccionó el tema de Marketing de guerra para el presente ensayo. En esta situación, los principios de la guerra son directamente aplicables en el sentido figurativo en que las compañías triunfadoras prosperan a costa de las mas débiles.

El presente ensayo centra sus objetivos en la importancia de conocer que es Marketing de guerra e indagar sobre los inicios del mismo; basando la redacción del ensayo en el libro del mismo título: MARKETING DE GUERRA; de los autores Al Ries y Jack Trout, del cual se desprende la ideología que la mercadotecnia es la guerra, la competencia el enemigo y el premio es el dinero que los consumidores estan dispuestos a pagar por sus productos o servicios.

Este ensayo incluye conceptos de: Marketing, Guerra, temas como: Principio de la fuerza, La superioridad de la defensa, La nueva era de la competencia, La naturaleza del campo de batalla, Cuadro estratégico, Principios de marketing de guerra a la defensiva, ofensiva, flanqueo, guerra de guerrillas, La guerra de las colas, La guerra de la cerveza, La guerra de las hamburguesas, La guerra de la computadora, Estrategias y tácticas y El general de marketing. Al final del ensayo, se encuentran conclusiones que se derivan del documento y la bibliografía correspondiente.

I. MARKETING DE GUERRA

En el libro del mismo título: Marketing de Guerra; se expone la relacion de la mercadotecnia con la guerra, habla de que la mercadotecnia en si no es servir al cliente sino burlar, flanquear y poner fuera de combate al competidor, es una guerra en donde el enemigo es la competencia y el cliente el territorio que se debe ganar.

Gran parte de la historia está dedicada a batallas y a crónicas detalladas de campañas militares triunfales; el marketing de guerra es una gran referencia para la aplicación de estrategias y tácticas militares exitosas a situciones comerciales; de igual manera para material de apoyo para cursos de Marketing gerencial y otros.

El libro presenta una introducción sobre qué es la guerra, el marketing y el contexto en el que se puede desarrollar. Inicia con el título de: 2500 años de guerra, donde relata las distintas guerras que han existido durante esta cantidad de años, se describen las técnicas, tácticas y habilidades que se utilizaron para ganar y la razón de las pérdidas de algunos batallantes. En dicho capitulo se destacan algunos personajes y casos como: Alejandro Magno, reconocido por su forma de pelear y su estratégica victoria en Arbela; Guillermo el conquistador, quien demostró que sin un rey la tropa simplemente cae; George Washington, se plasma que el factor sorpresa es una táctica inmune, que acompañada de la fuerza vence cualquier batalla; Napoleón Bonaparte, referido por las maniobras que realizaba a la hora de una batalla; sin contar con grandes batallones la rapidez del movimiento fue la clave del éxito; entre otras. Todas estas guerras o batallas se han librado con estrategia, técnicas y habilidades que han llegado hasta la época actual donde las empresas compiten con las demás, aplicando estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com