ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Del Capitulo 2 De Comercio Electronico


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  2.034 Palabras (9 Páginas)  •  3.531 Visitas

Página 1 de 9

Guía del capitulo 2

1. ¿Qué es un modelo de negocio? ¿En qué se diferencia de un plan de negocio?

R//. Un modelo de negocios es un conjunto de actividades planeadas a veces conocidas como procesos de negocios diseñadas para producir un beneficio en el mercado. Un modelo de negocios de comercio electrónico trata de utilizar y fortalecer las cualidades únicas de internet y world wide web, y siempre toma en cuenta el entorno competitivo de la empresa.

El plan de negocios es un documento que describe el modelo de negocios de una empresa.

2. ¿Cuáles son los ocho componentes claves de un modelo de negocios efectivo?

R//. 2.1. Proposición de valor ¿porque el cliente le debe comprar a usted?

2.2. Modelo de ingresos ¿Cómo obtendrá dinero?

2.3. Oportunidad en el mercado ¿Qué espacio de mercado desea atender, y cual es su tamaño?

2.4. Entorno competitivo ¿Quién mas ocupa su espacio de mercado de interés?

2.5. Ventaja competitiva ¿Qué ventajas especiales lleva su empresa al espacio de mercado?

2.6. Estrategia de mercado ¿como planea promover sus productos o servicios para atraer a su audiencia objetivo?

2.7 Desarrollo organizacional ¿Qué tipo de estructuras organizacionales dentro de la empresa se requieren para llevar a cabo el plan de negocios?

2.8. Equipo administrativo ¿Qué tipos de experiencia e historial son importantes como para que los tengan los líderes de la empresa?

3. ¿Cuáles son las proposiciones de valor primarias de Amazon para los clientes?

Sus proposiciones de valor son una selección y conveniencia sin paralelo. Esto quiere decir que nadie más ofrece al consumidor la variedad de productos ni la facilidad para comprar en line que Amazon.

4. Describa los cinco principales modelos de ingresos utilizados por las empresas de comercio electrónico.

4.1. Modelo de ingresos por publicidad: por ejemplo un sitio web que ofrece contenido, servicios y productos a sus usuarios y que también ofrece un foro para anuncios publicitarios y recibe cuotas de los anunciantes.

4.2. Modelo de ingresos por suscripción: puede ser un sitio web que ofrece contenido o servicios a sus usuarios y cobra una tarifa por tener acceso a algunos o a todos sus ofrecimientos.

4.3. Modelo de ingresos de cuota por transacción: una compañía recibe una cuota por permitir o ejecutar una transacción. Ejemplo: eBay.

4.4. Modelo de ingresos por ventas: una compañía obtiene ingresos al vender artículos información o servicios a los clientes. Ejemplo: Amazon que vende libros, música y otros productos.

4.5. Modelo de ingresos por afiliación: una compañía que dirige las actividades de negocio a sus afiliados y recibe una tarifa de referencia o un porcentaje de los ingresos de cualquier venta resultante.

5. ¿Por qué es más inteligente para un proveedor comunitario estar orientado hacia un nicho del mercado, en lugar de abarcar un segmento grande del mismo?

R//. Es mas inteligente que se orienten a un solo nicho de mercado, porque así se dirigen a un grupo de personas con intereses e ideas afines, para que estas puedan realizar transacciones, y recibir información de su interés. En cambio si se orientaran diferentes nichos de mercado en una solo plataforma, a los usuarios les resultaría aburrido porque encontrarían cosas que nos les interesan y les seria mas difícil encontrar lo que buscan.

6. Además de la música, ¿Qué otras formas de información se podrían compartir a través de los sitios de igual a igual? ¿Hay usos comerciales legítimos para el comercio P2P?

R//. Además de la música se pueden compartir ficheros, películas, programas de televisión, software, imágenes y documentos entre otros.

En la actualidad ya algunas empresas comparten de manera legal, contenido como música, software y videos, y según el texto existe una empresa llamada Cloudmark, que ofrece legalmente software antis pan mediante las redes p2p.

7. ¿Diría usted que Amazon y eBay son competidores directos o indirecto? (Tal vez tenga que visitar los sitios web para responder).

Amazon “descubre la nueva tienda en Europa” esta es una tienda en línea con un modelo de negocio b2c, se dedica a realizar ventas directas a los clientes, es mas especializada, la tienda tiene instalaciones físicas, empleados, ofrecen garantías, tienen un alcance geográfico amplio.

EBay, es un sitio en línea donde diferentes usuarios pueden vender y comprar productos entre si, y realizar subastas. Opera con un modelo de negocio c2c, con un servicio menos especializado que el de Amazon, y con mayores riesgos para los compradores.

Dadas estas diferencias yo diría que no son competencia directa, pero si son competencia indirecta porque en ambas se pueden comprar cosas en línea.

8. ¿Cuáles son algunas de las formas específicas en que una compañía puede obtener una ventaja competitiva?

Estas ventajas pueden ser muchas, de las cuales mencionare las siguientes:

• Producir mejores productos que la competencia y a más bajo precio.

• Cubrir una mayor área geográfica que la competencia

• Desarrollar productos mas adaptados a las preferencias del mercado

• Contar con un mejor servicio al cliente

• Proyectar una mejor imagen de marca

• Haber sido el primero en el mercado y haber ganado lealtad del cliente

• Contar con una mejor logística

9. Además de la publicidad y el muestreo de productos. ¿Cuáles son algunas otras estrategias de mercado que puede perseguir una compañía?

Puede usar la estrategia del cliente referido. Este cliente se convierte en un socio comercial que ayuda a incrementar las ventas a través de personas que el mismo recomienda.

Palabras clave: para los negocios on line es importante su posicionamiento en los motores de búsqueda, así que deben ser fáciles de encontrar usando palabras relacionadas al rubro de la empresa.

Canal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com