ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Instruccional UNIDAD I COF1


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 6

3.1. Análisis de la estructura del mercado (oferta)

Almacenes trópicas ofrece desde precios competitivos, crédito fácil, cuotas pequeñas y pagos quincenales para poder hacer mas accesibles los productos a los clientes.

3.1.1 Estructura de la venta.

Inicia mediante la investigación de las necesidades e intereses que tiene el cliente luego de conocer estos puntos tan importantes para la venta el ejecutivo de venta procede a la presentación y demostración del producto así como de la calidad precio, garantía y ventajas que dicho producto le ofrece al cliente para satisfacer sus necesidades. Se puede decir que una venta bien estructurada es aquella que brinda una total y completa satisfacción ala hora de realizar su compra.

3.2 Análisis de la naturaleza del mercado (la demanda)

Es el análisis que debe realizarse en un determinado lugar en el cual se este interesado iniciar un negocio ya que se debe tener claro hacia que tipo de mercado esta orientado el producto que se esta ofertando esto es muy importante pues teniendo el conocimiento adecuado para saber si es posible manejar o introducir dicho producto en ese lugar ya que si el producto no tiene demanda este no será rentable para la empresa por lo tanto debe buscarse un mercado que ofrezca una demanda amplia la cual se traduciría en buenas ganancias para la empresa.

3.2.1 los criterios de los clientes a la hora de comprar

R/ lo que los clientes visualizan ala hora de la compra es que el producto sea de buena calidad de buena marca que posea buenas características buenas propiedades, que el precio sea accesible a su bolsillo, que este acorde a sus necesidades y por medio de ello satisfacer la necesidad que el cliente busca

3.2.2. Criterios del restaurador en la selección.

Los criterios que sigue el restaurador son:

Los gustos del cliente, la seriedad en la distribución, capacidad para negociar precios, y cierta flexibilidad en las condiciones económicas en cuanto al pago.

3.2.3 Segmentación del mercado

Segmentación Geográfica

Almacenes Tropigas cuenta con mas de 100 tiendas ubicadas entre El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Belice

Segmentación Demográfica

Edad: 18- 60 años

Sexo: Femenino y Masculino

Estado Civil: General

Ingresos: Media Baja

Educación: Básica

Segmentación Psicológica

Entretenimiento

Relajación

Segmentación Pictográfica

Estilo de vida de la persona: Positivo, Entusiasta

Segmentación Sociocultural

Religión: Indiferente

Clase Social: Media Baja

Situación de Uso

Tipo: Entusiasta

Por beneficio: para la comodidad

3.2.4 El proceso de compra

Una de las funciones del departamento de compras es anticiparse a las necesidades de la empresa. La planificación anticipada consiste en conocer las fuentes de suministro de bienes y servicios. Los proveedores se pueden encontrar en:

Guías telefónicas, páginas web.

Organismos Oficiales.

Asociaciones empresariales y profesionales.

Planificación de compras: Es cuando la empresa hace un estudio anticipado de las necesidades para estar preparado antes de que surja la necesidad.

Análisis de las necesidades: El departamento de compras recibe los boletines de solicitud de materiales y analiza la prioridad de las peticiones para tramitar su gestión.

Solicitud de ofertas y presupuesto: Es un paso obligado para evitar tomar decisiones que puedan afectar a la economía de la empresa.

Evaluación de las ofertas recibidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com