ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Para Acer Un Informe


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

Para la elaboración del informe de investigación se debe tomar en cuenta que contenga los siguientes elementos:

*PORTADA

I. INTRODUCCIÓN

• Antecedentes (situación inicial de la ciencia o área bajo estudio)

Este apartado se refiere a la contextualización actual del objeto bajo estudio.

En él se describe el origen del estudio, indicando la situación inicial de la ciencia o el tema a investigar en el contexto internacional, nacional y regional.

• Planteamiento del Problema

Tomando de referencia los hechos referenciados en los antecedentes, el planteamiento del problema sintetiza la problemática a abordar, finalizando con el enunciado del problema en una sola oración o pregunta. En este caso, la problemática es nuestro tema de investigación.

Ejemplo:

Actualmente, la Manufactura Esbelta es una metodología que no se ha aplicado de manera general en las organizaciones de nuestro país, por lo tanto, existe desinformación acerca de sus características y beneficios de implementación.

• Objetivo

El objetivo expresa la acción a realizar para eliminar el problema anterior. Como se mencionó anteriormente, el problema es nuestro tema de investigación. Debe redactarse con claridad, precisión, y con las palabras necesarias que permitan al método seguir el rumbo trazado para resolver el problema planteado. Inicia con un verbo en infinitivo.

Para plantearlo, se requiere dar respuesta a dos elementos:

o ¿Qué?: expresa la intencionalidad del estudio. Se expresa como una acción (verbo en infinitivo) y el objeto donde recae dicha acción.

o ¿Para qué?, expresa la razón por la cual se realizará la acción establecida.

o Ejemplo:

Investigar las principales características de la Manufactura Esbelta para determinar la utilidad de su aplicación en las organizaciones.

• Justificación

Esta parte es donde se explica la razón de ser del estudio y se deben de dar a conocer los argumentos de la importancia de la realización del proyecto, dando referencia de los beneficios y beneficiados.

• Delimitaciones

Indican hasta dónde abarcará nuestra investigación, en cuanto a espacios geográficos o áreas del conocimiento, es decir, dan a conocer la extensión de nuestro trabajo.

Algunos tipos de delimitaciones son:

Generales: Geográficas, tiempo.

Específicas: económicas, técnicas.

Ejemplo:

La presente investigación abarca sólo a la Manufactura Esbelta, su definición, metodología y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com