ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gung Ho "Cómo Aprovechar Al máximo El Potencial De Las Personas"


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

A : Mag. Oscar Trigo Rey

Profesor de Inducción de Negocios

DE : Ketty Chávez Urteaga

Alumna de EPAD - Universidad Alas Peruanas

ASUNTO : Gung Ho “Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas”

REF. : Video Gung Ho

FECHA : Pueblo Libre, 17 de mayo del 2013

____________________________________________________________

ANTECEDENTE

Mediante el video que demostró nuestro profesor de inducción al mercado, se pudo escuchar y ver la historia de cómo la Gerente General de Walton Works logra salvar a la empresa de una inminente quiebra. Para lograr semejante hazaña, la protagonista es ayudada por un mentor, quién le transmite la filosofía de Gung Ho!.

Gung Ho! es una filosofía de trabajo basada en ejemplos tomados de comportamientos de animales los cuales, aplicados al ámbito laboral, permite transformar el trabajo en una actividad motivadora, productiva y satisfactoria. Los elementos

ANÁLISIS

La filosofía Gung Ho! nos enseña tres elementos que la componen son: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso.

El espíritu de la ardilla: “Trabajo que vale la pena”, si prestamos atención a las ardillas, podemos observar cómo trabajan arduamente en equipo. Constantemente las vemos en movimiento, corriendo y saltando de aquí para allá buscando alimento y llevándolo hacia su madriguera a fin de almacenarlo. El esfuerzo que realizan les permite sobrevivir en el invierno, con lo cual, es más que importante, vale la pena.

Las lecciones a aprender de la ardilla son:

• debemos valorar el trabajo que hacemos por el beneficio que significa para uno, para los suyos y para la sociedad en general,

• El trabajo debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos,

• Los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las actuaciones.

El estilo del castor: “Ejercer control sobre el cumplimiento de la meta”, cuando observamos a los castores, podemos descubrir que trabajan cada uno a su estilo, sin esperar las órdenes de otro castor, haciendo uso de su buen criterio para construir las represas. Los castores se respetan entre sí: si alguno pone una rama en un lugar determinado o de una forma en particular, todos respetan esta decisión. Asimismo, no ocultan el árbol para que otros castores no lo usen:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com