ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HEPATITIS


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Hepatitis.

Se llama hepatitis a una inflamación del hígado. Los virus infectan los hepatocitos, tras lo cual se replican intensamente en ellos, provocando necrosis de la célula hepática y una respuesta inflamatoria del órgano, que conduce a la aparición de los distintos síntomas y signos de la enfermedad.

Causas.

Los virus son la causa más común.

Sustancias toxicas (alcohol).

Consecuencias.

° Cirrosis, Fibrosis o Cáncer de hígado.

Los virus más comunes son: A, B, C, D, E.

Hepatitis A VHA: Es la más frecuente se presenta en las heces de las personas infectadas y al practicar relaciones sexuales. La infección es leve y se obtiene una recuperación completa. Adquiere inmunidad ante otras infecciones virales. Se presenta mayormente en niños sin prevalencia en una edad específica y el 80% es asintomático. En adultos es más grave. Existe una vacuna que sirve para prevenir este virus la cual se aplica a niños de un año y una segunda dos posterior a seis meses,

Hepatitis B VHB: Se transmite por saliva, sangre, semen, de madre a hijo en el momento del parto. Esta con el tiempo se vuelve crónica provocando a largo plazo cirrosis o insuficiencia hepática. Existe una vacuna como prevención que se aplica en niños recién nacidos o lactantes son tres dosis las dos primeras se aplican con un intervalo de un mes y la tercera seis meses después de la primera.

Hepatitis C VHC: Se obtiene a partir de transfusión sanguínea, inyecciones para la aplicación de drogas, transmisión sexual. Esta con el tiempo se vuelve crónica.

Hepatitis D VHD: ES UNA COMPLICACION DEL VIRUS DE LA HEPATITIS B.

Hepatitis E VHE: Se transmite por agua y alimentos contaminados es un brote muy común en casos epidemiológicos. Existe una vacuna para su prevención.

Síntomas.

• Piel y ojos amarillos. Orina oscura. Náuseas y vómitos. Dolor abdominal y fatiga extrema.

Diagnóstico.

• Análisis de sangre.

Tratamiento nutricional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com