ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE UNA GAVIOTA Y DEL GATO QUE LE ENSEÑO A VOLAR


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  3.160 Palabras (13 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 13

Libro:Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar.Autor:Luis Sepúlveda.Nacionalidad: Chileno.

CARACTERIZACIÓN:

Kengah: Gaviota de plumas de color plata, le gustaba observar las banderas de los barcos, pues sabía que cada una de ellas representaba una forma distinta de hablar, le hace prometer a Zorbas que cuidará de su polluelo y le enseñaría a volar.

Zorbas: gato, grande, gordo y negro, no le gusta el agua, promete a la gaviota cuidar de su polluelo y enseñarle a volar.

Secretario: gato romano, muy flaco y con dos bigotes, ayuda a Zorbas a cómo cuidar al polluelo de la gaviota, se encargaba de la alimentación del pollito.

Coronello: gato de edad indefinida, tenía talento para aconsejar a los que se encontraban en dificultad, era toda una autoridad por sus consejos entre los demás gatos, ayuda a Zorbas a cómo cuidar al polluelo de la gaviota.

Harry: viejo lobo de mar, tenía un bazar donde vivía Sabelotodo, buena persona, le aguanta todo a Matías.

Matías: chimpancé, era una de las mascotas de Harry, además era boletero en su tienda y vigilante, jugaba a las damas con Harry, bebía cerveza y siempre daba el vuelto de menos, les permite el paso por el bazar para que los gatos pudieran conversar con sabelotodo y los aconsejara sobre lo sucedido con la gaviota.

Sabelotodo: mascota de Harry, gato gris, flaco, pequeño y se dedicaba a estudiar los libros de la tienda de Harris, ayuda a Zorbas qué hacer ante la muerte de la gaviota y lo ayuda en su enciclopedia de cómo cuidar de un huevo.

Barlovento: gato de mar, era la mascota de Hannes II, de color miel, ojos azules, servía para limpiar el fondo de los ríos.

René: Chef del Restaurant, bueno, justo, reservaba porciones de comida a los gatos, sólo conocía cosas de comida.

Carlo: Jefe de los mozos en el restaurant, él sabía mucho de deportes y se creía dueño de Secretario.

COSAS PARA RECORDAR:

• Grupo Pur, favorito del niño.

• Lugar favorito del gato Zorbas era el alféizar de la ventana.

• Zorbas consideraba que el niño era muy buen chico, porque gastaba el dinero de su mesada en galletas para Zorbas, además le tenía su lugar limpio donde hacer sus necesidades y le hablaba de cosas importantes.

• Liberia era un país que lo fundaron esclavos.

• El niño salvó la vida de Zorbas, pues cuando Zorbas era pequeño abandonó su canasto y se fue al mercado en busca de una cabeza de pescado, allí lo atrapó un pelícano y el niño le ayudó a salir, pues le tenía el cuello del pájaro apretado.

• Zorbas había nacido en un puerto.

• Fue complicado decidir con qué humano Zorbas hablaría (maullaría).

• Las travesuras que hacía Matías era embriagarse, bañarse en pachulí, perfume muy hediondo.

• Zorbas hablaba muchos idiomas.

RESUMEN:

1.- MAR DEL NORTE

La Bandada del Faro de la Arena Roja llevaban muchas horas volando hasta que vieron un cardumen de arenques y se lanzaron sobre ellos, ellas necesitaban comer pues iban a Helder, pues allí se juntarían con la bandada de las islas Frisias y luego se juntarían con la bandada de la bahía del Sena y Saint Malo, además de la bandadas de Belle Ille, Olerón, los cabos de Machichaco, del Ajo y de las Peñas para ir todas juntas a Vizcaya, volando por los mares Báltico, del Norte y Atlántico.

Como todas las gaviotas se encontraban reunidas, se contarían muchas historias, especialmente las narradas por las gaviotas del Cabo de Peñas, pues eran infatigables viajeras.

Los machos estaban encargados de hacer los nidos, y cuando a los polluelos nacieran las primeras plumas, llegarían a la parte más hermosa del viaje: enseñarles a volar en el cielo Vizcaya.

Kengah, al estar dedicada a sacar peces, no escuchó a sus compañeras que avisaron de un peligro y al salir del mar se encontró sola.

2.- UN GATO GRANDE, NEGRO Y GORDO

El niño va de vacaciones y le da pena dejar a Zorbas solo. El niño cuando grande quería ser capitán de un gran velero e ir a Liberia.Zorbas recuerda que la amistad de él y del niño comenzó cuando el niño lo salva del pelícano en el mercado. El niño se despide de Zorbas y le dice que estará ausente 4 semanas, Zorbas pensaba no aburrirse mientras esperaba al niño.

3.- HAMBURGO A LA VISTA

Kengah, se encontraba sola en el mar y se percató que el mar había petróleo derramado.Kengah, nadó hasta lograr encontrar agua limpia y comprendió que sus amigas de la bandada del faro de la Arena Roja la habían dejado sola, pues existe una ley de las gaviotas que no pueden presenciar la muerte de sus compañeras. Kengah al tener sus sus plumas manchadas, pronto moriría, maldiciendo a los humanos por derramar petróleo en el mar. Kengah estaba aterrada, pues sabía que moriría y le angustiaba morir de hambre en medio del mar. Kengah se percató que podía mover sus alas y salir volando y llegar hasta el sol quién derretiría el petróleo de su cuerpo. Ella se acordó de la historia de Ícaro.Kengah intentó varias veces volar, pero el petróleo en su cuerpo le impedía volar y el sol no lograba derretir el petróleo de su cuerpo. Después de tantos intentos logró volar tierra adentro y llegó hasta la Torre de la iglesia de San Miguel en Hamburgo.

4.- EL FIN DE UN VUELO

Zorbas ve desde la ventana a Kengah que cae en el balcón donde él estaba. La gaviota estaba muy sucia y hedionda y le dice al gato que morirá. Zorbas le brinda ayuda, dándole de comer de su comida, Zorbas no quería que la gaviota muriera y quería buscar ayuda, pero la gaviota al saber que estaba a punto de morir le dice a Zorbas que ella iba a poner un huevo y al ver que Zorbas era un animal muy bueno le pide que le haga 3 promesas: una era que Zorbas no se comiera el huevo, otra que Zorbas debía cuidar del huevo hasta que naciera el polluelo y la otra que Zorbas le enseñara a volar.

Kengah, antes de morir soltó su huevito blanco con pintas azules.

5.- EN BUSCA DE CONSEJO

Zorbas va en busca de ayuda a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com