ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Halo: Fantasma De Onix


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  2.374 Palabras (10 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 10

Una Guerra campal se está llevando a cabo en el planeta Pegasi Delta donde existe una refinería de deuterium y de combustible para las naves Covenant. Cerca de trecientos humanos atacan ferozmente la última de las fábricas. Vestidos con armaduras que los hacen ver transparentes luchan contra banshies, ghosts y hordas de Elites que los van menguando poco a poco. Pero no hay tiempo que perder: Tom, Lucy y el resto de su equipo deben destruir a toda costa la fábrica: esa es su misión y deben ganarla a toda costa pero… Todos… todos van cayendo uno a uno… sus compañeros de toda la vida… sus cuasi-hermanos con los que entrenaron juntos para convertirse en soldados de primera: en Spartans. Y aunque el equipo logra destruir todos los establecimientos Covenant del planeta, el precio es muy caro: NINGUN sobreviviente a excepción de Tom y una mal herida Lucy… la cual al quitarse el casco rebela que es apenas una niña que a sus 12 años ha visto morir a todos sus “hermanos” y que sin poder creerlo quiere seguir buscando entre los cadáveres calcinados algún sobreviviente. El shock es demasiado grande y Lucy no volverá a pronunciar palabra por el resto de su vida.

Regresando unos años al pasado tenemos al Coronel James Ackerson, conocido desde los anteriores libros por estar en contra del programa Spartans-II, discutiendo en una de las naves más misteriosas del O.N.I. Esta nave espacial tiene la particularidad de ser completamente invisible a todo radar y es donde se discuten los más grandes secretos de la asociación. Se encuentran acompañando a Ackerson la líder de todo O.N.I y declara que es imposible seguir con otro programa como el de los Spartan-II debido a que su costo es sumamente excesivo. Ackerson revela que él tiene la intención de iniciar un nuevo proyecto llamado Spartan-III en el que buscarían crear soldados casi igual de eficientes que los Spartans-II pero con menos dinero. Estos serían soldados de desecho que se enviarían a misiones super-secretas cuasi-imposibles y que mantendrían en alto la moral de los humanos al seguir publicando historias de Spartans venciendo a los Covenant (ocultando claro que muy probablemente habían muerto todos en el intento). La moción es aceptada y Ackerson se dedica a juntar y hackear toda la información posible acerca del programa Spartan-II de la Dra. Hasley.

Por esa misma época encontraremos al Blue Team de Spartans II en medio de una base rebelde de los confines del espacio colonizado por los humanos. John, Kelly, Fred y ahora Kurt (quien reemplaza a Sam) están tratando de recuperar unos misiles nucleares pues ningún arma es despreciable en contra de la lucha de los nuevos enemigos Covenant.

Pero este equipo no estaría mucho tiempo junto. En otra misión en las que los mandaron a investigar en espacio abierto una nave de la UNSC abandonada, Kurt pierde el control de su propulsor debido a que se activa por un momento el sistema Shaw-Fujikawa (el que permite los saltos interespaciales) de la nave. Kurt es reportado como MIA como a todos los Spartans; pues la costumbre dicta que para no hacer caer la moral de los humanos ningún Spartan debe ser reportado como Muerto en Batalla sino únicamente como “Perdido” o “Desaparecido” (Es decir que ya no saben dónde está, pero no pueden asegurar que esté muerto). Y así a pasado con los otros 30 Spartans, nadie sabe a ciencia cierta si murieron o no.

Mientras sus compañeros Spartans piensan que Kurt a muerto, este despierta en una sala de hospital sin su armadura y un tanto atolondrado. Lo va a buscar directamente Ackerson y le pide su nombre completo. Como es sabido, los Spartans lo único que recuerdan de su nombre es el de pila, por lo que Ackerson le da el apellido de Ambrose. Ahí le dice que él se encargó de fingir su muerte y que ha reclutado al Jefe Mendez (sip el mismo que lo entrenó a él y los demás Spartans cuando eran niños) junto con él para que entrenen a una nueva generación de Spartans. Le explica que van a tener que tener excelentes resultados en mucho menos tiempo de entrenamiento, con niños no tan especiales (es decir que no pasaban al 100% el perfil genético que tenían los Spartan-II) y en mayores cantidades de personas (no solo 75 sino 300 niños). No tan convencido, Kurt acepta e inmediatamente es ascendido al puesto de Teniente.

La primera generación de niños es entonces llevada ante Kurt a una base militar ultra secreta localizada en el planeta Onyx.

Los ejercicios que les ponen a realizar son todavía más brutales que por los que pasó el propio Kurt. Recién llegados los hizo aventarse por paracaídas durante LA NOCHE. Pero estos niños tenían más fuerza de voluntad que muchos. Aun los niños realmente querían ser spartans no iban a tener el privilegio de los mismos ya que por falta de presupuesto sus armaduras muy inferiores a los de los demás.

La primera gran misión de los Spartans-III llegó. Fueron enviados a una estación militar Covenant en el asteroide K7-49 en la misión llamada Operación PROMETHEUS. Los nuevos Spartans cumplieron su misión, pero ante los ojos horrorizados de Kurt, absolutamente TODOS cayeron en batalla, masacrados por los Covenant. Fríamente le dicen a Kurt que prepare la siguiente generación pues estos fueron hasta mejores de lo que pensaban. Kurt al ver caer a sus niños (ni modo les había tomado mucho cariño) se hace entonces el firme propósito de entrenarlos todavía mejor en el arte del trabajo en equipo para así buscar que sobrevivieran.

Así entrenó a la nueva generación Beta de Spartan-III. A ella pertenecían Lucy y Tom y como ya leyeron, también fue masacrada cumpliendo su misión. Kurt ya no puede permitirse perder a tantos seres queridos por lo que la siguiente generación de Spartans-III, la compañía Gamma, les mete una nueva aumentación: una substancia en su cerebro que les permite ignorar el dolor o el estado de shock en las circunstancias más extremas; subiéndoles su instinto de supervivencia al máximo.

Regresando al año de los sucesos en el Alpha Halo; en Onyx se esta llevando a cabo el último entrenamiento del equipo Gamma. Pronto van a ser graduados como Spartans y los equipos Katana, Saber y Gladius están en una lucha entre sí a modo de entrenamiento cerca del área restringida número 67. De la nada se escucha una explosión que parece venir de dicha área restringida y los equipos se detienen a investigar. Aparecen entonces unas especies de naves flotando que comienza a atacarlos.

Para salvarse entonces, comienza a atacarlos a pedradas y con granadas pero en una de esas, el líder del equipo es perseguido por uno de los drones hasta dejarlo acorralado. Intenta hablar con él y el drone comienza ha hablarle en lenguas desconocidas hasta que el Spartan reconoce algo parecido al Latin. Medio entiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com