ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harina De Pez Diablo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  238 Visitas

Diseño del Marco Teórico

• El Plecostomus

(Pterygoplichtys multiradiatus, P. pardalis, P. disjunctivus)

El plecos es de Sudamérica, donde es conocido como cascudo, su población no es muy grande por motivo de que tiene muchos depredadores, donde su carne es rica en nutrientes y es capturada para el comercio. Se puede encontrar en varios países como Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Guayana y otros en donde su población no es muy significativa.

Se reportó que en la rivera del rio Orinoco (amazonas), en épocas de lluvias se queda en las zonas inundadas, en donde se reproduce y después sale al rio de corriente a reproducirse, en donde es depredado por peces más grandes, cocodrilos y pescadores.

Este pez es herbívoro, come algas, plantas en descomposición y detribus, no tienen dientes, su boca está adaptada para comer del fondo y raspar, su lengua es como una lija.

El pez se reproduce escarbando y hace cuevas para poder reproducirse, el macho escarba el nido y llama la atención de la hembra con sonidos, la hembra llega a poner de 500 hasta 2500 huevecillos y quedan dentro de la cueva, fuera el macho queda vigilando la entrada, evitando así que sean depredados.

El pez diablo actualmente está invadiendo el Rio Tamesí y Champayan, ha presentado una rápida adaptación y reproducción en estos afluentes, esto ha originado problemas de diferente índole, donde se destaca un impacto ambiental socioeconómico en la región, porque está afectando una de las principales actividades económicas la pesquería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com