ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAUTAS PARA PRESENTAR UN INFORME DE LABORATORIO


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

PAUTAS PARA PRESENTAR UN INFORME DE LABORATORIO

El informe de laboratorio es importante por cuanto permite al estudiante reflexionar sobre el experimento realizado, obtener conclusiones y buscar explicaciones, también es un acercamiento a una forma sistemática del manejo de la información científica. Su redacción y la información que contenga debe permitir a otra persona entender el trabajo que hizo el investigador y de ser necesario reproducir el experimento. Las características del informe a nivel escolar no son universales, cada profesor establece unos requerimientos, en nuestro caso para los informes de laboratorio de Física son los siguientes:

1. Buena presentación: debe realizarse en computador, en papel blanco tamaño carta, letra Times New Roman 12 a espacio sencillo, por ninguna razón debe tener tachones o dobleces en las hojas.

2. Titulo de la práctica de laboratorio: No es necesario colocarlo en hojas aparte, se escribe al comienzo, antes de los nombres de los integrantes del equipo de trabajo.

3. Objetivo: Escriba una breve descripción de lo que se proponía, explorar, verificar, medir, investigar, etcétera

4. Diseño experimental: Haga un esquema, o pegue fotografías de los aparatos utilizados y describa brevemente como se hizo el trabajo de laboratorio. No se debe abusar de dibujos e ilustraciones queriendo llenar espacio.

5. Datos: muestre un registro de sus observaciones y mediciones e incluya todas las tablas de datos.

6. Análisis: Muestre los cálculos realizados, las graficas, respuesta a preguntas debidamente sustentadas, este punto es muy importante y en el se debe resumir lo que se hizo en el laboratorio. Los datos y los análisis pueden ser presentados a lo largo del trabajo, no es necesario que sean exclusivamente en una sección.

7. Conclusiones: deben ser obtenidas a partir del experimento, no inventadas ni supuestas, claras, deben permitir observar si se logró o no el objetivo.

8. Notas: escriba sus observaciones y comentarios generales respecto a la práctica, la metodología, la pertinencia. (este punto no es obligatorio)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com