ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechizo Flecha Absorbente


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  454 Visitas

“A la temperatura del cero absoluto la entropía de cualquier sustancia cristalina perfecta es cero”. Esta Ley permite calcular la entropía absoluta de cualquier sustancia a una temperatura y presión de referencia.

Así, la entropía absoluta estándar: SºT será la entropía de un sistema a 1 atm de presión y a la temperatura T, calculada a partir de la tercera Ley de la termodinámica.

Para el agua a 25ºC y 1 atm de presión: Sº298

Los términos que se consideran en el cálculo de la entropía absoluta para el agua a 25ºC y 1 atm son: El primer término considera la capacidad calórica a presión constante del agua sólida, el segundo término corresponde al cambio de estado donde DHf es el calor de fusión y Tf la temperatura de fusión del agua a 1 atm de presión. El tercer término corresponde a la capacidad calórica del agua líquida a presión constante. En esta ecuación se está despreciando el efecto de la presión sobre la entropía para el sistema sólido y líquido.

Las leyes de la termodinámica permiten modelar los intercambios de energía entre los sistemas y los alrededores y valorar la pérdida de calidad energética en ellos para permitir al ingeniero hacer propuestas de los mejores caminos por los que se puede dar un proceso disminuyendo el deterioro acelerado del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com