Informes De Libros / Heroes Militares Y Civiles Del PERU

Heroes Militares Y Civiles Del PERU

Ensayos Gratis: Heroes Militares Y Civiles Del PERU
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.048.000+ documentos.

Enviado por:  azumi  09 julio 2011
Tags: 
Palabras: 858   |   Páginas: 4
Views: 15576

Héroes militares

• Miguel Grau, El Caballero de los Mares

Hijo del teniente coronel grancolombino Juan Manuel Grau y Merrío y de la piurana María Luisa Seminario y Castillo, Miguel Grau nació el 27 de julio de 1835 en Piura. En 1853 se unió a la Marina de Guerra del Perú. En 1876 ingreso al Parlamento Nacional por Paita, donde permaneció solo tres años, pues debió regresar a la Marina de guerra peruana para comandar el monitor Huáscar durante el conflicto con Chile. La grandeza del carácter de Miguel Grau le granjeó el nombre de "Caballero de los Mares".

• Andrés Avelino Cáceres

El llamado "Brujo de los Andes", nació en Ayacucho el 10 de noviembre de 1836. Tras interrumpir sus estudios universitarios se enlisto en el Batallón de Ayacucho, donde participo en la rebelión de Ramón Castilla frente a José Rufino Echenique.

Durante la guerra con España fue exiliado a Chile por criticar abiertamente el gobierno de Juan Pezet y más adelante se unió a la rebelión de M ariano I. Prado. También participo en el combate del 2 de mayo y algunas rebeliones durante la guerra civil.

Para la guerra del pacifico fue enviado a las campañas del sur, de Lima y de Breña, siendo su intervención decisiva para algunos triunfos peruanos. Fue presidente del Perú en tres ocasiones: 1884-1885, 1886-1896 y 1894-1895. Falleció en 1923, a los 87 años.

• Gregorio Albarracín Lanchipa

Nació en Tacna el 30 de mayo de 1817y murió en Saucini, Tarata el 2 de octubre de 1882. Militar peruano que participó en la Guerra entre Perú y Bolivia en 1842, guerra civiles peruanas y la Guerra del Pacífico en 1880. Es conocido como El centauro de las vilcas. La vilca, un árbol típico de Tacna, fue usado como asta para izar la bandera peruana durante la ocupación chilena de la zona.1

Durante la Guerra del Pacífico participó en la Batalla de San Francisco, Batalla de Tarapacá y Batalla del Alto de la Alianza

• Francisco Bolognesi Cervantes

De padre genovés y madre arequipeña, nació el 4

de noviembre de 1816 y tras terminar estudios secundarios, ingreso al ejército peruano. Fue llamado a integrar el gobierno de Ramón Castilla, pero rechazo el ofrecimiento. Antes del conflicto con Chile, Bolognesi había tomado parte de acciones militares contra Ecuador. Cuando surgió la posibilidad de un conflicto con España, fue enviado a Europa para adquirir material bélico.

Cuando estallo la guerra del pacifico, Bolognesi estaba ya retirado, sin embargo se enlisto y fue enviado a Tarapacá. Tras la victoria en la localidad y el consigne ascenso a coronel, se dirigió a Arica.

Son famosas las palabras de Bolognesi cuando el ejército chileno, que le superaba con mucho en fuerzas, pidió su rendición: "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho".

PEDRO RUIZ GALLO

El Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo, gran inventor, creador de varios inventos. Fue nombrado como Patrono del Arma de ingeniería

Sacrificio durante la guerra del Pacífic ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.048.000+ documentos