ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Venta En Mexico


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la Venta en México

La venta en México ha tenido una gran evoluciona través de los tiempos, dando sus primeros pasos desde la época prehispánica, mostrando un gran desarrollo del comercio, incluso se podría decir que se desarrolló en estas zonas, ya que no existe un antecedente registrado de contacto con las civilizaciones europeas y asiáticas, de manera que no podría haber una réplica del sistema que estas culturas habían implementado desde tiempos atrás.

¿Qué productos comercializaban?

La agricultura fue una base para la economía prehispánica ya que la mayor parte del comercio tenía su núcleo en los productos de recolección como el maíz, frijol, calabaza, huautli, el chile y el jitomate, eh incluso comprendía la manufactura de herramientas para el uso agricultor.

¿En quienes creían?

Las creencias de vieron divididas en 3 fases, la primera de ellas fue la creencia en dioses de la cultura a la que pertenecían, la segunda fase ocurrió durante la colonización y consistió en que algunos miembros de estas culturas comenzaban a creer también en la religión cristiana que los españoles impusieron, la tercera etapa ocurrió después de la total colonización, consistió en que la gente dejo de creer en los dioses respectivos de su cultura y ahora solo existía una religión, el cristianismo.

¿En dónde se establecía el comercio?

Se comerciaba de muchas maneras, ya que existían ciudadelas y caminos que llevaban hacia ellas, así como viajeros que llegaban más allá de los senderos conocidos. Se establecían mercados semanales, ferias regionales, o incluso se llegaban a dar en pequeños establecimientos.

¿Cuál era la ciudad principal?

La ciudad principal fue Tenochtitlan, ya que su inmensa población hizo que esta creciera de una manera desmesurada en comparación con las otras ciudadelas y culturas existentes

¿Qué celebraciones tenían?

Tenían celebraciones como el sistema ritual del gran Nayar, la peregrinación de Wirikuta, la danza del peyote y posterior a la colonización, la semana santa y los ciclos de fiestas cristianas

¿Cuál era su moneda?

Tenían diferentes monedas para que lograran la comercialización de sus productos, tales como el cacao los huacholes de cobre y el polvo de oro, incluso se podía hacer mediante un truque de productos, de acuerdo al esfuerzo y cantidad.

¿Quiénes eran los privilegiados?

Existía una familia real y la nobleza, estos eran las clases más privilegiadas, ya que ellos tenían un poder totalitario sobre los productos, y sobre su recurso más importante en ese entonces, “la fe en sus dioses”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com