ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Tiempo


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

A finales de los años 80 Stephen Hawking, un brillante físico teórico de la universidad de Cambridge, escribió un libro en el que exponía de forma asequible una visión panorámica de lo que había descubierto la física hasta esa fecha. La teoría de la relatividad de Einstein, las sorprendentes observaciones de la física cuántica, especulaciones sobre la naturaleza del espacio y del tiempo... en definitiva, una exposición integradora de lo que la Cosmología -a ciencia que estudia el universo-, había llevado a cabo hasta la fecha.

El libro fue un éxito inmediato, convirtiéndose en un best-seller a nivel mundial, y fue traducido a infinidad de idiomas. Dos motivos están en la base de la popularidad de este libro: por una parte la naturaleza sorprendente de las especulaciones teóricas de la física moderna, que empezaban a dejar entrever que la imagen 'mecánica' del universo podría quedar reemplazada por una visión más fascinante y sorprendente del Cosmos; y por otra, la condición física del propio Hawking, que desde los 23 años sufre una enfermedad degenerativa que le impide valerse por sí mismo, estando confinado en una silla de ruedas y viéndose forzado a comunicarse con el mundo 'exterior' mediante un aparato especialmente diseñado para él.

Pasados los años, esta brillante mente se propuso escribir una segunda versión del celebrado libro, esta vez procurando hacer aun más asequibles las teorías de la Cosmología y a su vez incorporando los nuevos estudios que se han llevado a cabo durante los últimos 20 años -como la teoría de las super cuerdas, un intento de unificar la Teoría de la Relatividad y los postulados de la física de partículas (aparentemente irreconciliables), y de la que emerge una visión del Universo 'en la que el espacio y el tiempo pueden formar conjuntamente un espacio cuatridimensional finito sin singularidades ni fronteras (...) una idea que podría explicar muchas de las características observadas del universo, como su uniformidad a gran escala y también las separaciones de la homogeneidad a menor escala, como galaxias, estrellas e incluso los seres humanos'.

Una característica separa el primer trabajo de Hawking de este: la constante referencia al concepto de 'Dios' en este segundo trabajo, y la aceptación de que el universo puede ser más amplio que lo expuesto por las teorías físicas que intentan mapearlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com