ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Salud Ocupacional


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA SALUD OCUPACIONAL

INTRODUCCION

El ensayo tiene como finalidad darle a conocer al lector la opinión, análisis, explicación.

Con una breve reseña histórica de cómo nace la salud ocupacional desde los inicios del hombre y la forma como se manifestaba en los diferentes oficios

Lo que se muestra en el ensayo es como se inicia, por que nace , como fue su evolución quienes influyeron y los progresos que desde entonces a tenido las organizaciones que se han creado para apoyar a todas las personas dedicadas a laborar en distintos oficios y

Ver las necesidades que requiere cada oficio.

Solo el tiempo nos dirá como transcurre la historia ocupacional tal ves para bien o para mal pero sol a quienes realmente afecta e importa podrán dar fe mientras tanto lo mejor es comenzar por darnos cuenta lo importante y esencial que es la terapia ocupacional .

Historia ocupacional

La salud ocupacional siempre ha estado presente desde los años mas remotos con la

Existencia del primer hombre desde que empezó a crear los primeros instrumentos de trabajo pasando por culturas mesopotámica Egipto Grecia.

En toda su evolución nos damos cuenta la necesidad del hombre por su seguridad en los oficios a desempeñar claro esta que en la antigüedad no todos podían acceder a su seguridad solo aquellos que tenían cargos superiores .

Otra forma de analizar la medicina moderna fue por enfermedades causadas por plomo esto gracias a Hipócrates con el tiempo surgen estados interesados en el ciudadano y así surge la salud pública.

En esta rápida evolución aparecen dos personajes muy influyentes:

Ellen bog medico que descubre que algunos metales son nocivos y Bernardo Ramazzini escribió sobre las enfermedades ocupacionales relacionadas con las profesiones a partir de este momento hay un hecho muy importante como lo es la aparición del maquinismo esto significa mas enfermedades y la mano del hombre con aparatos eléctricos y aumento la necesidad de proteger a los trabajadores.

Otro hecho muy importante fue la revolución industrial aquí crece la necesidad de mano de obra y utilización de sistemas mecánicos mucho más complicados y sobre todo peligrosos obligando a buscar formas de prevenir, valorar y respetar al ser humano.

Con todo estos avances nacen organizaciones preocupadas por prevenir la salud ocupacional dedicados todos distintos sevicias pero todos con la misma finalidad proteger al ciudadano.

ORGANISMOS INTERNACIONALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com