ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Primitivo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  3.134 Palabras (13 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 13

NIÑO ES A ADULTO COMO HOMBRE PRIMITIVO ES A HOMBRE MODERNO.

de Claudia Leonor Rodriguez - viernes, 28 de septiembre de 2012, 21:56

Cordial saludo, Tutor y compañeros

Quisiera excusarme por no haber enviado mi aporte en la fecha estipulada, pero tuve algunos inconvenientes de salud, pero estoy de regreso para que trabajemos en equipo.

De acuerdo a las opiniones de mis compañeras , estoy de acuerdo con sus observaciones y agregaría que así como hay elementos del hombre primitivo en el moderno también podemos decir que hay elementos en común del niño en el adulto, si tomamos como referencia la situación en la película “the Wall” del personaje Pink al ser ya adulto lo vemos como resultado de las circunstancias en las que creció este personaje y que nos lleva a decir que “como se forme al niño así será de adulto” ya que hemos visto las circunstancias que rodean a Pink cuando era niño pues estas marcaron su vida.

Por otro lado hemos escuchado decir que todos llevamos un niño adentro ya que a pesar de los cambios que damos al crecer donde se dice que maduramos pero realmente aun conservamos algunas actitudes y sentimientos de nuestra infancia, que a medida que pasa el tiempo nuestra conducta y personalidad se desarrollan influenciadas por el ambiente en el que interactuamos.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re: NIÑO ES A ADULTO COMO HOMBRE PRIMITIVO ES A HOMBRE MODERNO.

Cordial saludo, Tutor y compañeros

Siguiendo la película The Wall, es de notar que el orden narrativo de la obra es de alguna manera progresivo, inicia contando la historia desde la infancia de Pink con acontecimientos importantes en su vida anímica y en el contexto más cercano como lo era la segunda guerra mundial, para luego dar paso a su vida adulta como artista. Sin embargo, es solo a través de ciertos acontecimientos recreados en la infancia de Pink que se entenderá su vida adulta, esto es muy significativo, pues la película recrea un adulto intensamente ligado a ciertos sucesos infantiles, que vuelven y le persiguen a manera de recuerdos e imágenes en sus alucinaciones.

La vida de Pink entonces, estuvo determinada por aquellas situaciones que en su infancia le hicieron feliz o le trajeron tristeza o confusión. El adulto Pink sigue atado entonces a su infancia, no de manera lineal, progresiva, ni evolutiva, sino que se le presenta incluso como parte de su realidad actual; lo vivido en su infancia le marco tanto que no le deja tranquilo en su adultez, le persigue a través de las películas de la guerra, de sus constantes alucinaciones donde él aparece como el niño de su infancia, particularmente en el minuto 59:48 donde se ve claramente que el adulto Pink, angustiado y alienado, es finalmente ese niño asustado y solo que aún sigue buscando a su padre entre los muertos de la guerra y entre los vivos en la estación del tren (a partir de 1:03:20), a pesar de saber que el padre ya ha muerto.

Hasta pronto.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re:SOCIEDAD HUMANA HOY

El aporte de es muy válido, pero no se enfocó en lo que realmente pide el tema 3, que es decir lo que creemos de las personas que están inmersas en una sociedad consumista, y Servilia su opinión en cuanto a la película me parece que no tiene mucho que ver con el tema en cuestion.

Mi aporte: Para mí la sociedad de consumo se sostiene bajo el ideal económico de acumulación de capital por medio de la producción masiva de productos y su consecuente intercambio monetario.

Este tipo de organización económica tiene efectos en la forma de ser de las personas que viven en ella, pues puede convertirse el consumo y el capital, en el único regulador de sus relaciones sociales; Los efectos en los seres humanos pueden variar según el carácter de cada quien, pero pueden pasar entre adicciones a objetos que proveen satisfacciones momentáneas como golosinas, comidas, al hecho de tener satisfacciones que se convierten en una actividad adictiva, el comprar cosas que no sirven para nada tan solo porque hay publicidad que seduce para ello, es una de las cosas que aíslan al sujeto del mundo social, entre otras.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re:SOCIEDAD HUMANA HOY

de C

Siguiendo con el tema en cuestion, pero no de manera económica sino como lo plantea la compañera Yenica, pienso que en la actualidad no es difícil encontrar argumentos para creer, de una u otra manera, que vivimos en una sociedad cada vez más enferma y deshumanizada; Una sociedad que se impone sobre nuestras consciencias como un proyecto de vida del cual no podemos, no queremos, o no sabemos escapar.

Una civilización como la nuestra, donde cada día son los niños infelices en su existencia, es con toda seguridad una sociedad enferma.

La sociedad te “hace” o te “deshace”. Pues entorno a ella, es como tú te comportas, hablas, inclusive te vistes.

La mente humana debido a esta sociedad en la que vivimos sufre ciertos moldeamientos como: posesión y depresión, pues llegas al punto de ser lo que la sociedad quiere que seas y no lo que tu realmente quieres.

La sociedad que describe esta película tiene lugar a los eventos que hoy ocurren: intolerancia, racismo, apatía entre otras más.

Las personas cuando estamos, en masa, nos dejamos conducir y contagiar fácilmente, ya no para pelear contra una amenaza real como lo fue Hitler, sino para violar mujeres, linchar personas de color negro, golpear a las personas, tirar bombas, causar sinsabores, emborracharse, psicoanalizarse, no comer, no dormir, drogarse, en fin tantas...

Este tipo de adicciones se ve en la película The Wall, donde Pink hace gala de ser un chico famoso, que vivía en unas condiciones que le permitían, quizás, vivir con mayor libertad esas sensaciones fugaces e inmediatas del consumismo.

Hasta pronto.

Mostrar mensaje anterior | Responder

Re:SOCIEDAD HUMANA HOY

Buenos dias Claudia gracias por tu critica construtiva tienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com