ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Que Calculaba- El Mundo Esta Escrito En Lenguage Matematico


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  2.903 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Desde que nacemos hasta que dejamos de respirar, las matemáticas están presentes, en el más pequeño organismo hasta el más grande animal o estructura. Esta ciencia siempre va a estar presenta en cada una de las cosas que hacemos. En el libro “El hombre que calculaba” están presentes todas están funciones de esta ciencia, y con todos esos ejemplos nos podemos dar cuenta de la importancia de esta en el mundo y se puede decir con toda certeza que el mundo está escrito en lenguaje matemático. Por eso con este trabajo quiero dar a conocer la importancia de esta y que así podamos entender su importancia y porque es tan elemental en la actualidad. Además así poder hacer consciencia acerca de su práctica y que nos demos cuenta que es necesario practicarla diariamente para poder progresar.

El mundo está escrito en lenguaje matemático

“Los números gobiernan el mundo”

Diariamente, mientras caminamos hacia el colegio, cuando hablamos, en cada pequeño problema que enfrentamos, las matemáticas están presentes en cada pequeña cosa que hacemos. Tal vez muchas veces lo omitamos, o no nos demos cuenta pero siempre, desde que nacemos hasta que morimos, vamos a necesitar las matemáticas. Por esa razón, las matemáticas son tan importantes y además ¡Cuántas veces en la vida, se nos presentan problemas que parecen incomprensibles, como los que en su aspecto matemático nos ofrece El Hombre que Calculaba, en los que la dificultad es más aparente que real! Basta solo ejercitar la meditación para que nos demos cuenta de que su solución es tan fácil como deducir que dos más dos suman cuatro. Y resumiéndolo en simples palabras “las matemáticas son totalmente indispensables en los tiempos de ahora”, lo cual se puede argumentar con la simple razón que alguien que no sepa sumar, restar, multiplicar o dividir posiblemente va a tener muchas puertas cerradas. Igualmente alguien que sea muy bueno en este arte, es el ejemplo de Beremiz Samir, que contando cosas fue ejercitando su mente y logro ser una persona muy exitosa. Y aun trabajando desde muy joven como pastor sin estudios algunos en una escuela, colegio o universidad, logró grandes cosas en su vida como poder ser el tesorero de un poderoso Visir.

También la matemática es un arte muy interesante y probablemente la más o una de las más difíciles que existe, creo que si este arte no se practica muy seguido jamás se podrá dominar completamente. Además como dice uno de los proverbios en la india:

“Hay que desconfiar siete veces del cálculo y cien veces del

matemático”.

Sin embargo, no es imposible aprenderlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (139 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com