ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 2

Frente a este debate la Iglesia también se pronuncio solicitando a la Corte Suprema de Justicia que falle en contra de aprobar la ley de adopción por parejas del mismo sexo. La iglesia afirmó que su posición no se basa únicamente en la fe, sino que hay soportes científicos, psicológicos y antropológicos para oponerse a una decisión de este tipo. En el aspecto clínico explicó que aunque no son todos los casos de niños adoptados por parejas homosexuales, en la mayoría de ellos se presentan dificultades para identificarse sexualmente.

De la misma manera, señaló que en el ámbito jurídico las leyes colombianas son acordes a las de la naturaleza, por tanto, "no es la Iglesia, ni el Estado colombiano los que les niegan a los homosexuales la posibilidad de adoptar, sino la naturaleza misma de las cosas". Aunque la Iglesia no esté de acuerdo con la adopción por parte de parejas homosexuales esto no significa que esté de acuerdo con el trato discriminatorio, las acciones violentas en su contra o con la vulneración de sus derechos. Sin embargo no consideran como un trato discriminatorio el hecho de que se les impida adoptar.

Con relación a lo que argumentan los defensores de la iniciativa, quienes dicen que muchas parejas heterosexuales no tratan bien a sus hijos y son malos padres, hay quienes afirman que eso no es un razonamiento válido porque no todas las parejas heterosexuales son malos padres, existen algunas excepciones. Hay que tener en cuenta que se esta protegiendo el derecho de los adoptados, por tanto el gobierno colombiano debe asegurar que se les garantice a los niños su derecho a tener un padre y una madre, a su identidad de género y a su estabilidad mental y emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com