ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huesos De Lagartija


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Huesos de lagartija.

Escrito por Federico Navarrete.

En este ensayo hablare sobre el libro “Huesos de lagartija “.Es sobre la historia del pueblo Mexica que vivió la conquista y la destrucción de su ciudad por los españoles entre 1519 y 1521, y todo lo que los antepasados mexicanos sufrieron para defender su país y su tierra a través de Cueztpalómitl. Está narrado de manera entretenida y ligeramente escalofriante, con todo el dolor y el sufrimiento del pueblo Mexica.

Su lucha por querer demostrarle a su familia, y en especial a su hermano, que es digno de morir defendiendo su ciudad, sus ideales y a sus dioses. Cuetzpalómitl dará todo lo que tiene por sobrevivir y además de narrarnos, si no fielmente, una historia dramática y muy cercana a lo que realmente pudo y sucedió durante la conquista de México-Tenochtitlán.

Eso es una de los problemas principales en la novela, ¿Qué hacer con estos extranjeros?, la historia nos narra que Moctezuma, por miedo o por haber previsto lo que sucedería, los dejo entrar a la ciudad, si no fue por cobardía, podemos decir que Moctezuma solo quería lo mejor para su pueblo, aunque ellos lo vieran como un cobarde y un traidor.

Otro es las armas de los españoles, nunca se habían visto, por lo que provocaban una reacción de miedo y curiosidad en la población. También contó mucho lo profecía y Hernán llegaba en un momento crucial para México-Tenochtitlán.

Muchos factores tuvieron que ver con la caída y toma de la capital mexica, pero sin duda, fue la toma de decisiones tardías, lo que provocó titubeos a la hora de actuar.

El autor nos muestra cómo fue que se colonizó a la gente, si no puedes vencer a un país enteró, róbale su cultura y religión, e imponle la tuya, eso fue lo que hicieron los españoles al prohibir las fiestas en honor a sus dioses y que solo veneraran a los suyos, en pocas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com