ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION Y EVALUACION DE PROCESOS DE TRABAJO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

IDENTIFICACION Y EVALUACION DE PROCESOS DE TRABAJO

La identificación y evaluación de procesos de trabajo tiene su fin en el hecho de proporcionar una guía metodológica para realizar una gestión eficaz de los procesos, tratando de ofrecer el mejor servicio y la mejor respuesta a las necesidades de sus usuarios.

Un proceso es una secuencia lógica o conjunto de actividades y recursos, interrelacionados, que se llevan a cabo para producir un resultado específico para unos usuarios o fin determinados e identificados previamente.

Al fin y al cabo, un proceso puede definirse como el conjunto de pasos que se realizan de forma sucesiva en el mismo o distintos contextos, con el objetivo de transformar una serie de entradas específicas en salidas deseadas (bienes o servicios), añadiendo valor al resultado obtenido y que se evalúa posteriormente (tanto el proceso como en el resultado) para determinar la calidad.

Todo proceso debe tener un responsable designado que asegure su cumplimiento, eficacia y control y, que ha de ser capaz de dar respuesta al ciclo estratégico de mejora PHVA:

• Planear (¿qué procesos debemos realizar y cómo debemos hacerlo?)

• Hacer (¿cómo se llevan a la práctica los procesos?)

• Verificar (¿se están realizando los procesos correctamente?)

• Actuar (¿cómo se pueden mejorar nuestros procesos?)

La evaluación es la acción de estimar, apreciar, calcular o señalar el valor de algo.

La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas.

Entonces tenemos que la identificación de los procesos de trabajo es la explicación o desglose de las actividades que se llevaran a cabo mediante un proceso y la evaluación de procesos de trabajo viene siendo el resultado obtenido luego de dicho desglose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com