ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUESTOS SOBRE LA RENTA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

.S.R

El impuesto sobre la renta (ISR) es un impuesto que grava los ingresos de las personas, legales. EMPRESAS U OTRA ENTIDADES

El Impuesto sobre la Renta (ISLR)

Definición.- Es un Impuesto que se le paga al estado venezolano (a través del Seniat) sobre las ganancias obtenidas en el año fiscal.

A solo días para quefinalice el año fiscal (31 de marzo) vamos a hacer un resumen del ISLR, las exenciones y exoneraciones; así como las diferencias entre estas dos modalidades que lo liberarán potencialmente total oparcialmente de este impuesto. La definición legal del ISLR se estableció desde 1943, en el primer artículo de la Ley de Impuesto sobre la Renta que hasta hoy permanece idéntico a pesar de todas lasmodificaciones, derogaciones y reformas que ha sufrido desde entonces:

Tipos de impuestos sobre la renta

Progresivo: cuando el porcentaje aplicado a los ingresos de una persona aumenta con dichos ingresos. Sin embargo hay controversia debido al hecho de que los salarios no necesariamente indican los ingresos de un individuo, especialmente en las clases más altas.

Plano: cuando el porcentaje aplicado a los ingresos de una persona es constante.

Regresivo: cuando el porcentaje aplicado a los ingresos de una persona disminuye con dichos ingresos

Cuando el impuesto sobre la renta se aplica a una compañía, se suele llamar impuesto a las empresas o impuesto sobre los beneficios. Los impuestos a las empresas suelen gravar el beneficio de las empresas (la diferencia entre los ingresos y los gastos, con algunas deducciones), mientras que los aplicados a las personas físicas suelen gravar los ingresos (con algunas deducciones).

Impuesto sobre la Renta que hasta hoy permanece idéntico a pesar de todas lasmodificaciones, derogaciones y reformas que ha sufrido desde entonces:

Diferencia:

ISLR vs. IVA

Para dejarlo claro, el ISLR es un impuesto anual sobre las ganancias a diferencia del IVA o Impuesto alValor Agregado, que es un impuesto adicional agregado a los precios de bienes y servicios. De esta forma podemos decir que pagamos el IVA (por ejemplo) al momento de recibir una factura de compra entanto que pagamos el ISLR al fin del año fiscal cuando declaramos nuestras ganancias netas al Seniat.

Importancia.-

Es sumamente importante, ya que recaudo llega a corroborar o incrementar algúnegreso que se tenga que erogar por parte del estado.

>

Sanciones del Impuesto Sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com