ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRÁCTICAS INSTITUCIONALES EN EL DEPARTAMENTO DE DISCIPLINA Y JUSTICIA MILITAR EN EL DESTACAMENTO N° 87 DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA DE VENEZUELA CAICARA DEL ORINOCO ESTADO BOLIVAR


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  9.533 Palabras (39 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 39

INDICE

• INTRODUCCIÓN

• DESARROLLO DE LA SITUACIÓN DE ESTUDIO EN LA PASANTÍA

1. DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y/O UNIDAD EN LA QUE SE DESARROLLÓ LA PASANTÍA.

1.1. Ubicación de la Organización y/o Unidad.

1.2. Antecedentes, Origen y Creación.

1.3. Estructura (Organigrama).

1.4. Objetivos y actividades a las que se dedica.

2. SITUACIÓN DE ESTUDIO DURANTE EL DESARROLLO DE LA PASANTÍA.

2.1. Descripción de la Situación de Estudio.

2.2. Objetivos de la Pasantía.

2.2.1. Objetivo General.

2.2.2. Objetivos Específicos.

2.3. Delimitación y Limitaciones.

3. MARCO TEÓRICO QUE SUSTENTA LA SITUACIÓN DE ESTUDIO DE LA PASANTÍA.

3.1. Bases Teóricas.

3.2. Bases Legales.

4. ACTIVIDADES DESARROLLADAS DURANTE LA PASANTÍA.

4.1. Cronograma de Actividades.

4.2. Metodología.

5. PRESENTACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.

• Conclusiones

• Recomendaciones

• Bibliografía

• Anexos

INTRODUCCIÓN

Se entiende por Pasantías, el conjunto de actividades inherentes a la profesión que realiza el estudiante, fuera del ámbito académico, y en donde se integran los conocimientos adquiridos y se desarrollan las destrezas, habilidades, actitudes y valores, para resolver casos concretos del ejercicio profesional.

El informe presentado a continuación, muestra de manera detallada todas las actividades realizadas por la pasante en el Departamento de Disciplina y Justicia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, Comando Regional N° 8, Destacamento N° 87, Caicara del Orinoco, así como también, el aprendizaje que se obtuvo mediante su realización, los conocimientos y experiencias adquiridas y el aporte que se hizo a la institución.

Por consiguiente, en este informe se explica los procedimientos que se realizan para elaborar los expedientes administrativos, informes comunes y comando, leyes aplicadas de acuerdo al delito cometido por el encausado, interpretar todo lo referente a las realidades observadas durante las pasantías, con miras a ampliar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante el periodo de actividades institucionales.

Finalmente, es importante señalar que el informe de pasantía se encuentra organizado en varios puntos que permitirán especificar de forma detallada todo lo que respecta sobre la función de la institución y del trabajo desempeñado como pasante en el Departamento de Disciplina y Justicia militar.

1.- DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y/O UNIDAD EN LA QUE SE DESARROLLÓ LA PASANTÍA.

1.1. UBICACIÓN

Nombre:

Guardia Nacional Bolivariana, Comando Regional N° 8, Destacamento N° 87

Dirección:

Av. Libertador, Sector San Rafael, Caicara del Orinoco, Municipio General Manuel Cedeño, Estado Bolívar.

Misión

Conducir operaciones para el mantenimiento del orden interno en la jurisdicción del municipio general Manuel Cedeño del Estado Bolívar, cooperar con las Operaciones Militares requeridas para la Defensa de la Nación, ejercer las Funciones de Policía Administrativa Especial y de Investigaciones penales que las leyes le atribuyen, así como participar en el desarrollo nacional.

1.2.- Antecedentes, origen y creación.

El destacamento de Nro. 87, se crea como puesto de Caicara del Orinoco con funciones de Policía Rural y Resguardo Nacional, el 26 de julio de 1.955, dependiendo del Destacamento Nro. 77, (Caripito) Estado Monagas, luego pasó al Destacamento Nro. 78 (Puerto Ordaz), en el año 1.972, se eleva a categoría de pelotón dependiente del Destacamento Nro. 68, (San Fernando de Apure), posteriormente en el año 1.976, se asciende a categoría de Compañía dependiente del Destacamento Nro. 81 (Upata), más tarde con fecha 03 de julio de 1.986, mediante Resolución Nro. EMG-DPA-DOS-838, se eleva a Unidad Especial Nro. 87, con jurisdicción en los Municipios Cedeño y Sucre del Estado Bolívar y Municipio foráneo Cabruta del Estado Guárico, cubriendo un extensión de 80.333 km², en fecha 11 de agosto de 1.989, mediante Resolución Nro. EMG-DPA-163, se eleva a Destacamento Nro. 87, con sede en Caicara del Orinoco, cubriendo un área jurisdiccional de 61.333 km², ya que el Municipio Sucre pasó a depender del Destacamento Nro. 81, con sede en Ciudad Bolívar. Cabe señalar que en fecha 22 de octubre de 1.997, posteriormente a un estudio de estado mayor realizado y mediante Resolución Nro. 9245, emanada del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, experimenta su última transformación y es cuando pasa a ser el Destacamento de Fronteras Nro. 97, dependiendo del Comando Regional Nro. 9, con sede en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas, con su misma estructura organizativa y jurisdicción.

Debido a las reformas constitucionales, la designación de funciones emanadas por el gobierno, al crecimiento poblacional de la zona, las necesidades de resguardo y protección, el destacamento se ve en la obligación de incrementar el personal de oficiales y por ende se hace necesario poner en funcionamiento desde hace aproximadamente cinco años, una sección del Departamento de Disciplina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.4 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com