ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  4.990 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este ciclo escolar se tuvo la oportunidad de observar los libros para darle el uso correcto mediante la adecuación de los ciclos escolares correspondientes de cada maestro.

Con el propósito de fomentar el habito de la lectura en los alumnos, mediante la imaginación, redacción y expresión oral para comprender textos y aplicarlo dentro y fuera del aula. El alumno construyó ideas a partir del conocimiento previo para poder hacer una buena redacción donde comprendió lo que escribió y expresó de manera más natural.

El presente trabajo se realizó con la finalidad de que los alumnos se apropiaran de la lectura, como una necesidad para la vida cotidiana, realizando diversas actividades como; cartas, leyendas, cuentos, poemas, fechas conmemorativas, tarjetas, etc., las cuales incluyeron el fomento por la lectura, así mismo por la escritura de una manera más amena para la motivación de los alumnos.

JUSTIFICACIÓN

Considerando que educar implica estimular en el niño el desarrollo de las capacidades para construir, interpretar y darle uso a la información que vamos cimentando en base al pensamiento critico de cada uno de los individuos.

PROPÓSITO

Que el colectivo escolar se involucre con los alumnos y padres de familia en la interacción, y utilización del material del rincón de lectura para fortalecer la comprensión lectora de todos los participantes.

METAS QUE SE LOGRARON EN EL CICLO ESCOLAR 2010-2011

 Los docentes incluyeron en su planeación un horario semanal para la realización de actividades en la biblioteca escolar.

 Los alumnos se interesaron por el uso de diversos libros de textos informativos del aula y la biblioteca escolar.

 Los alumnos lograron identificar los diferentes tipos de textos que existen en la biblioteca como; adivinanzas, trabalenguas, cuentos, informativos, etc.

 Los alumnos se interesaron de manera individual por la visita a la biblioteca.

 Los docentes fomentamos la lectura diaria durante las sesiones planeadas.

 Los alumnos comprendieron el uso del préstamo de libros de la biblioteca y la importancia de mantenerlos en pleno cuidado.

INFORME DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON DURANTE LOS MESES DEL CICLO ESCOLAR

Al inicio de este ciclo escolar 2010-2011 se dio a conocer el plan de trabajo para comenzar con las actividades.

Durante el mes de Septiembre se organizó la entrada y uso de la biblioteca mediante el reglamento, así mismo los alumnos inauguraron la biblioteca escolar para su entrada, como actividad pedagógica, se les pido que elaboraran reseñas acerca del 15 de septiembre, cada grupo adornó su salón, los alumnos de sexto grado elaboraron el periódico mural y finalmente se llevó a cabo el día nacional de los libros.

La escuela primaria “INDEPENDENCIA” del RANCHO CHANTOL cada año realiza las actividades de las costumbres y tradiciones que se llevan a cabo en las localidades y de nuestro país, es así como en el mes de Octubre se realizo el festival de Xantolo, el cual se celebra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com