ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL PROCEDIMIENTO PROCESAL ORDINARIO LABORAL


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 3

“Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimenticia”

INFORME Nº 001 Y.M.C.G. 2013

AL : Abog. FRANKLIN GIRALDO NORABUENA

Docente Tutor del Curso de Derecho Integracion Laboral y Procesal Laboral.

DE : YACOLCA MACEDO CHRISTIAN GREGORY

Alumno del Curso

ASUNTO : INFORME INFORME DEL PROCESO ORDINARIO LABORAL

FECHA : Huaraz, Julio del 2013.

Mediante el presente documento cumplo con informar a usted, sobre las etapas del proceso ordinario laboral realizado en clases:

PROCESO ORDINARIO

Este es el proceso de mayor capacidad y complejidad en materia laboral y digamos el más moldeable y elástico. Es también de uso exclusivo de los jueces especializados de trabajo, el segundo nivel de la jerarquía judicial, pues los jueces de paz no manejan este proceso.

Estructura del Proceso:

1.- Interposición de la demanda. (si se cumplen los requisitos de forma, se procederá a su admisión en un plazo de cinco días )

2.- CALIFICACION DE LA DEMANDA (se correrá traslado al demandado y se citará a Audiencia de Conciliación, la cual deberá realizarse en un plazo de veinte a treinta días hábiles de producida la calificación).

3.- AUDIENCIA DE CONCILIACION (Se buscará que las partes lleguen a un acuerdo conciliatorio; luego, el demandado entregará la contestación de la demanda)

4.- AUDIENCIA DE JUZGAMIENTO (deberá realizarse dentro de los treinta días hábiles siguientes, de llevado a cabo la AUDIENCIA DE CONCILIACION).

Esta audiencia se materializa en el principio de concentración referido al concentrarse las siguientes cuatro etapas:

a) Confrontación de posiciones.

b) Actuación probatoria.

c) Alegatos.

d) Sentencia.

Esta audiencia se da inicio a la audiencia con la etapa de confrontación de posiciones, en la que los abogados de las partes harán una breve exposición oral de sus posiciones y estas serán debatidas y confrontadas.

Acto seguido viene la actividad importante que es la actuación probatoria. En ella se actúan todas las pruebas en el orden siguiente: Declaración de parte y luego la de testigos. Cabe señalar que con esta Nueva Ley Procesal de Trabajo ya no es necesario llevar un pliego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com