ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUMENTOS MUSICALES


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUMENTOS MUSICALES

Los instrumentos musicales están clasificados según la manera como se interpretan. Los constituyen tres grandes grupos de instrumentos estos son:

VIENTO: Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración de la columna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas.

Un instrumento de viento puede consistir en uno o varios tubos. Dentro del tubo se forma una columna de aire, que el músico hace vibrar soplando a través de una boquilla o una lengüeta colocada en la extremidad de dicho tubo.

VIENTO-MADERA: VIENTO-METAL:

1. Clarinete 1. Trombón

2. Flauta 2. Saxofón

CUERDA: Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuya vibración resuena en la caja de resonancia que tienen. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar raspando o frotando la cuerda.

Dentro de la orquesta clásica, se llama cuerdas al ensamble de instrumentos de cuerda frotada conformado por los grupos de violines (normalmente divididos en violines primeros y segundos), violas, violonchelos y contrabajos. Lo mismo sucede con la orquesta de cuerdas, que está conformada por los mismos instrumentos. De forma similar se habla de un trío, cuarteto o quinteto de cuerdas, cuando se trata de agrupaciones de violín, viola y violonchelo; 2 violines, viola y violonchelo; o 2 violines, viola, violonchelo

y contrabajo respectivamente.

CUERDA FROTADA: CUERDA RASGUEADA: CUERDA PERCUTIDA:

1. Violín 1.Arpa 1.Piano de cola (Acústico)

2. Contrabajo 2.Laud

PERCUSIÓN: Un instrumento de percusión es un tipo de instrumento musical cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado.

La percusión se distingue por la variedad de timbres que es capaz de producir y por su facilidad de adaptación con otros instrumentos musicales. Cabe destacar que puede obtenerse una gran variedad de sonidos según las baquetas o mazos que se usen para golpear algunos de los instrumentos de percusión.

Un instrumento de percusión puede ser usado para crear patrones de ritmos (batería, tam-tam entre otros) o bien para emitir notas musicales (xilófono). Suele acompañar a otros con el fin de crear y mantener el ritmo.

SONIDO DETERMINADO: SONIDO INDETERMINADO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com